Aquella parecía una votación perdida de antemano para la capital de España, que pese a contar con un amplio porcentaje de instalaciones terminadas, la rotación de continentes jugaba en su contra. Por otro lado, la elección apenas un año antes de Barack Obama como el primer presidente negro de la historia de EE:UU había supuesto un gran espaldarazo mediático para la candidatura de Chicago, que se convirtió poco a poco en la favorita en todas las apuestas.
Sin embargo, cayeron inesperadamente en la primera votación. En la segunda lo haría Tokio, y parecía que, tras el intento fallido de 2012, España volvería a albergar unos Juegos tras los ya míticos de Barcelona´92. Pero la brillante presentación de Rio(que incluyó un mapa virtual donde se reflejaba que Sudamérica nunca había albergado unos JJ:OO)fue decisiva para su inesperada victoria pese a quedar última en el primer corte en junio de 2008.
A estas alturas uno puede preguntarse, ¿qué tiene que ver todo esto que cuento con el tema del artículo?es muy sencillo:
La candidatura de Madrid era un sueño imposible, como bien entendieron en París, que tras su enésima derrota en 2012(Londres) prefirieron esperar a 2020 para volver a presentarse. Pese a todo, tanto la prensa como la población se volcó enormemente con la famosa "corazonada", destacando especialmente el multitudinario acto de apoyo celebrado tan solo 4 días antes en Cibeles:
Nuevamente(y van...)un cero para la prensa deportiva española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario