Aunque quizá no reciba aún el reconocimiento merecido, la Selección Española de fútbol sala sigue haciendo historia. Tras un emocionante partido en el que perdíamos a segundos del final, el equipo entrenado por José Venancio consiguió imponerse a Rusia (que ya fue un incómodo rival en 2010, donde solo pudimos ganar en una polémica tanda de penaltys) por 3-1 en la final de la Eurocopa de Croacia, lo que supone nuestro tercer título seguido y sexto en toda nuestra historia, lo cual resulta aún más extraordinario si tenemos en cuenta que hasta el momento solo se han disputado 8 ediciones de este campeonato.
Por supuesto, este no ha sido el único éxito del fin del semana. En el debut como Capitán de Álex Corretja (así como la reaparición tras varios años de Nico Almagro y Juan Carlos Ferrero y el primer partido de una prometedora nueva pareja de dobles, Marcel Granollers y Marc López), España ha conseguido imponerse por 5-0 a Kazajistán en la primera ronda de la Copa Davis (donde defendemos la ensaladera) disputada en Oviedo, demostrando que, pese a la ausencia de los Nadal, Ferrer...este sigue siendo un país de magníficos tenistas.
La siguiente eliminatoria no será en Rusia como todos esperábamos, sino en España contra Austria, que tiene en Jürgen Melzer una de las grandes referencias en tierra batida del circuito ATP, pero no hay que olvidar que este es un torneo de equipo, así que la victoria es posible.
En una semana en la que desde Francia se ha difamado absurdamente al deporte español, los nuestros siguen hablando donde tienen que hacerlo, y así será por mucho tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario