Nunca un tenista español había conseguido imponerse en el último Masters 1000 del año, París-Bercy. Ni siquiera Rafa Nadal, que en su única final allá por 2007 se había visto claramente superado por el argentino David Nalbandian (6-4 6-0) y este año no pudo participar por la lesión que le ha tenido fuera del circuito desde Wimbledon. Y tuvo que ser precisamente otro David, que siempre ha sido injustamente olvidado por prensa y aficionados, el que haya hecho historia esta vez.
Hablamos como no de Ferrer, que en un gran partido ha derrotado por 6-4 6-3 al desconocido jugador polaco Jerzy Janowicz (Nº69 del mundo, que venía de derrotar entre otros a Andy Murray y, a poco que sepa mantener algo de regularidad, puede ser un futuro Top-5) consiguiendo así a sus 30 años el primer M1000 de su trayectoria, dando así grandes sensaciones de cara a sus 2 próximas citas, la Copa de Maestros en Londres y la final de Copa Davis en la República Checa.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para nuestro deporte. Fernando Alonso, que fue segundo tras un sorprendente Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Abu Dhabi, solo pudo recortarle 3 puntos a Sebastian Vettel (tercero), que pese a salir último por sanción supo aprovechar el caos de la carrera (en 2 ocasiones tuvo que salir el coche de seguridad) para hacer una de las remontadas más increíbles de la historia de la Fórmula 1.
El Ferrari sigue teniendo un buen ritmo de carrera, pero cada vez está más lejos de Red Bull y Mclaren en las calificaciones, y eso es un grave problema de cara a las 2 últimas citas del año, el nuevo circuito de Austin (EE:UU) e Interlagos (Brasil). Las opciones del asturiano de ser el Tricampeón más joven de la historia pasan por que pueda depender de sí mismo en este último, uno de los tradicionales talismanes de la Scuderia. ¡Vamos Alonso! ¡Podemos!
domingo, 4 de noviembre de 2012
Triunfo histórico de Ferrer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario