viernes, 11 de mayo de 2012

Masters de Madrid: el torneo más igualado y polémico


Ayer saltó una de las grandes sorpresas del año y quizá de la historia del tenis. El madrileño Fernando Verdasco, tras 13 derrotas en otros tantos partidos frente al manacorí (y ningún set ganado en los enfrentamientos en tierra batida), ganaba por 3 sets (6-3 3-6 7-5) al finalista en 2011 del Masters 1000 de la capital española Rafa Nadal en octavos de final.
Hoy en cuartos era el Nº1 del mundo y campeón vigente Novak Djokovic el que caía 7-6 (2) 6-3 curiosamente también frente a uno de sus compatriotas (Janko Tipsarevic, actual Nº8), por lo que Federer se queda como único representante del top-3 en semis tras un doble 6-4 al valenciano David Ferrer.
Aunque está lejos de mi intención desmerecer a 2 estupendos tenistas como Janko y Fer cuyos triunfos han sido merecidos, recordar que tanto Nole como Rafa se han quejado en numerosas ocasiones de la nueva pista azul (que es aún más rápida de lo que solía ser el de por si el sin duda torneo más atípico de la gira de tierra) y el tiempo parece haberles dado la razón.
Esperemos por el bien del Masters y de este bello deporte que Ion Tiriac rectifique en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario