miércoles, 9 de marzo de 2011

Mundial de Fórmula 1 2011


Se acerca el inicio del Mundial de F1(si bien será un poco más tarde de lo previsto debido al aplazamiento del GP de Bahrein)así que, como ya hiciera el año pasado, aquí tenéis un artículo analizando los posibles favoritos:
El vigente campeón(el más joven de la historia), el alemán Sebastian Vettel, parece partir con ventaja con un Red Bull que en pretemporada se ha ido mostrando ligeramente superior a los rivales, si bien debería intentar ser algo más regular, algo que estuvo a punto de costarle el título en un 2010 en el que posiblemente contaba con el mejor monoplaza que haya existido nunca. Tampoco hay que olvidar a su compañero Mark Webber, que el año pasado no se conformó con su papel de Nº2 del equipo y no sería descartable que las pasadas polémicas se repitieran.
Hablemos ahora del subcampeón, el español Fernando Alonso. En principio el Mundial`10 parecía ser para el una temporada de transición tras el mediocre 2009 que había hecho la "Scuderia" Ferrari(con solo una victoria del ahora piloto de rallys Kimi Raikkonen y ninguna pole), pero 5 triunfos(3 de ellos en los últimos 6 GP)le hicieron soñar con un tercer Mundial que al final se perdió por los fallos tanto propios como ajenos a lo largo de la temporada(destacando especialmente la parada en boxes en Abu Dhabi tras el Safety Car). Una vez pasada la siempre difícil etapa de adaptación, este puede ser el Mundial del asturiano, el único hasta el momento que ha podido hacer algo de sombra a Vettel en entrenamientos.
El que parece casi descartado(por lo menos en cuanto al GP de Australia se refiere)es el británico Lewis Hamilton, con un Mclaren que se ha mostrado muy inferior a sus rivales como ha reconocido el propio Jenson Button. Aunque lo mismo pensábamos hace un año por estas fechas y a última hora dieron la sorpresa con el famoso "conducto F". Veremos que sucede.
La otra gran incógnita es el equipo Mercedes, que fue de más a menos la temporada pasada tras arrasar en 2009, así como un Renault(ahora renombrado Lotus Renault) que prometía mucho en los primeros tests pero que luego sufrió un duro golpe con el grave accidente de Robert Kubica, que se perderá todo el Mundial y es posible que tenga que acabar retirándose. Desde aquí le deseo una rápida recuperación.
El de 2010 fue el Mundial más interesante e igualado de la historia. Ojalá este año se repita, pero esta vez con un español en lo más alto del podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario