martes, 19 de abril de 2011

Democracia en el fútbol: No a las SAD(5)

En los 80, empezaron a asomarse publicidad en las hasta entonces impolutas camisetas de los equipos de la Liga Española. Se aceptó como una forma de mejorar los presupuestos.
En los 90 los clubes dejaron de ser de los socios para pasar a ser SADs. También en esta ocasión hubo que pasar por el aro.
A lo largo de la pasada década estadios como Son Moix, El Sadar...pasaron a tener nombres de marcas comerciales. De nuevo hubo que asumirlo, así como el traslado del Ciudad de Murcia a Granada, lo que apenas 2 años después condenó a la desaparición a un equipo que llevaba varios años luchando por el ascenso, por no hablar de convertir la Primera y Segunda División en Liga BBVA y Adelante respectivamente.
Y hoy podemos leer en la edición digital del Diario Público una noticia que supone un paso más en la conversión de nuestra máxima competición en una especie de NBA sin draft ni tope salarial:  El Zaragoza podría convertirse en el Team Dubai.
Y una vez más callaremos. En fútbol, como en otras muchas cosas, los españoles tenemos lo que merecemos.
ACTUALIZACIÓN: Al final resultó que no era el Zaragoza el equipo que querían comprar los dubaitís, sino el Getafe. Mis disculpas.

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