domingo, 28 de octubre de 2012

Lorenzo Bicampeón

Esta mañana en el Gran Premio de Australia (donde, cumpliendo con todos los pronósticos, ganó el piloto local Casey Stoner) Jorge Lorenzo se ha convertido en nada menos que el primer español en ganar por segunda vez la categoría reina de MotoGP, mientras que Dani Pedrosa sufrió una caída en la segunda vuelta.
Aunque tampoco esta vez el catalán pudo conseguir el Mundial, ha hecho también una extraordinaria temporada que le ha hecho crecer como piloto, y no me cabe duda que, cuanto menos, será uno de los principales favoritos en lo que se prevee un apasionante 2013 donde competirá tanto con las Yamahas de Jorge y Valentino Rossi (que tras 2 decepcionantes temporadas en Ducati vuelve a la marca que le hizo batir casi todos sus records) como con su nuevo compañero, el también ya Campeón de Moto2 Marc Márquez, cuya meteórica trayectoria recuerda y mucho a la de The Doctor.
Más tarde tuvimos el Gran Premio de la India de Fórmula 1. De nuevo Sebastian Vettel volvió a ganar con facilidad por delante de Fernando Alonso (Mark Webber fue tercero) que por momentos fue más rápido que el Vigente Campeón alemán pero le lastró su mala posición en parrilla (quinto) y el tapón que le hizo el británico Jenson Button en las primeras vueltas quedando a 13 puntos del liderato. Pero estas pequeñas mejoras del Ferrari hacen creer aún en el milagro en las 3 carreras que quedan siempre y cuando empiece por fin a hacer mejores resultados a una vuelta.
Aunque no es fácil, España aspira a un doblete Fórmula 1-MotoGP que sería histórico, y el estar en esta situación ya resulta bastante meritorio. El tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario