lunes, 19 de marzo de 2012

¿Vuelve Federer?

En el último año las finales entre Rafa Nadal y Novak Djokovic se habían convertido en constumbre dentro del mundo del tenis. Pero con Indian Wells (donde empezó esta racha en 2011) eso parece haber cambiado. A la sorprendente derrota del serbio (Nº1 del Mundo) frente al norteamericano John Isner se unía la del manacorí en el 28º partido contra Roger Federer por 6-3 6-4, la primera vez que el suizo gana al Nº2 en una pista dura outdoor desde 2005. Posteriormente ganaría por 7-6 (7) 6-3 la final de la que es su cuarta victoria en el primer Masters 1000 del año.
Roger (cuyo gran objetivo de 2012 es el Oro Olímpico de Londres) en los últimos meses parece haberse vuelto a convertir en el gran dominador de la ATP que una vez fue, con su primera victoria en París-Bercy, la Copa de Maestros...solo se le han resistido el 250 de Doha (donde ni pudo salir a jugar contra el futuro ganador del torneo Jo-Wilfried Tsonga) y el Open de Australia (esta vez fue Nadal quien ganó en 4 sets) así como la eliminación de Suiza en primera ronda de la Copa Davis frente a la mejor EE:UU que se recuerda en una pista de tierra por 0-5.
Eso si, de la misma forma que dijimos durante mucho tiempo que no había que dar por muerto nunca a Federer, ahora hay que estar seguros que en el siguiente Masters (Miami) Nole y Rafa (al que le queda el consuelo del triunfo en dobles junto a Marc López contra Isner y Querrey), como poco, estarán ahí. Esperemos que nuestro mejor deportista consiga uno de los pocos éxitos que le faltan al deporte español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario