domingo, 8 de abril de 2012

Domingo triunfal

Qué extraordinaria jornada ha vuelto a vivir el deporte español. El fin de semana empezaba con los cuartos de final de la Copa Davis, donde solo el dobles impidió otro 5-0 frente a la revelación de los octavos, Austria, que pese a no ser una gran potencia del tenis contaba con el siempre difícil Jürgen Melzer. Sin embargo, nada pudo hacer el semifinalista de RG`10 frente a David Ferrer y Nico Almagro.
Por otro lado, la inesperada victoria de EE:UU contra Francia en el Monte Carlo Country Club (si, la misma sede del primer Masters 1000 en tierra batida del año) supone que de nuevo jugaremos las semis en casa, donde no perdemos desde 1999, en lugar de tener que volver (como anunció ya con excesiva antelación el equipo galo) a la pista de Clermont-Ferrand donde perdimos 5-0 en 2010. Eso si, no conviene confiarse con John Isner, que desde la última edición del Garros (donde fue el primer tenista que llevó a 5 sets al mismísimo hexacampeón Rafa Nadal) se ha destapado como un grandísimo jugador en la arcilla.
Otro gran papel ha sido el de la Selección de balonmano, que con sendas victorias frente a Serbia (reciente subcampeón europeo), Argelia y Polonia ha conseguido clasificarse primera de grupo para los JJ:OO de Londres donde ojalá podamos, al menos, aspirar a las medallas.
Y quedaba lo mejor, el primer Gran Premio de la temporada del Mundial de motociclismo, Qatar. En la primera carrera, el jovencísimo gerundense Maverick Viñales, que en 2011 pasó a la historia por ser el último piloto en ganar en 125cc. también ha sido el que ha estrenado el palmarés de la nueva categoría Moto3. En Moto2, tras una lucha épica, el triunfo fue para otro de nuestros pilotos, Marc Márquez, que por fin parece haber superado los graves problemas físicos que le impidieron luchar por el título en las últimas pruebas de 2011. Pol Espargaró, que llegó a liderar, fue tercero.
Quedaba la categoría reina, Moto GP. En un principio todo apuntaba a otro monólogo del Campeón de 2011, el australiano Casey Stoner. Pero poco a poco Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa fueron recortando su ventaja hasta conseguir un inesperado doblete, lo que supone a su vez otro pleno de victorias.
2010 y 2011 fueron años irrepetibles para el deporte español. ¿2012 volverá a serlo? De momento la cosa va por buen camino. ¡Podemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario