jueves, 5 de abril de 2012

Europa habla español

El fútbol día tras día se confirma como el gran exponente de la admirada por unos y envidiada por otros edad de oro del deporte español.
El pasado martes el FC Barcelona, tras sufrir en la ida de cuartos de la Champions League frente al siempre incómodo AC Milan (0-0), en el Camp Nou se impuso con un 3-1 que apenas si reflejó su gran superioridad. Un día después era el Real Madrid el que no daba opciones a la sorpresa frente al modesto conjunto chipriota del Apoel con un 8-2 global en la eliminatoria.
Y hoy en Europa League hemos disfrutado de los triunfos de Atlético de Madrid frente al Hannover alemán (2-1 y 1-2), del Athletic de Bilbao contra otro equipo teutón, el Schalke 04 (2-4 y 2-2) y el Valencia contra los holandeses del AZ Alkmaar. Las semifinales de Copa de Europa serán Madrid-Bayern Munich y Barça-Chelsea (donde cada vez destacan más 2 de los nuestros, Fernando Torres y Juan Mata, pero ese es otro tema), mientras que en UEL tendremos la repetición de los cuartos de 2010 (Atleti-Valencia) y Bilbao-Sporting.
5 equipos en las semifinales de los 2 torneos europeos. Es algo histórico e irrepetible. Mientras algunos hablan de pociones mágicas y jeringuillas, los deportistas españoles hablan donde tienen que hacerlo.
Dicho esto: ¡Aupa Atleti! ¡A repetir el gran 2010!

2 comentarios: