domingo, 22 de julio de 2012

Alonso más líder

Aunque llevaba la pole, pocos creían en una victoria de Fernando Alonso hoy al no llover como en otras ocasiones. Menos aún corriendo en Alemania, lo que suponía que el Bicampeón Sebastian Vettel competía "en casa".
Pero de nuevo ha despejado todas las dudas en una gran carrera que ha supuesto el tercer triunfo de la temporada (el que más ha conseguido de momento) y 30º de su carrera. Segundo fue el británico Jenson Button (tras un adelantamiento del mencionado Vettel a poco del final que la FIA consideró ilegal) y el finlandés Kimi Raikkonen consiguió la tercera plaza, lo que deja al máximo rival hasta la fecha del asturiano (Mark Webber) a 34 puntos del liderato (más de un Gran Premio de distancia) y a Vettel a 44. Gane o no este Mundial, lo que está haciendo Alonso con un Ferrari inferior a Red Bull está siendo histórico.
La semana hubiera sido perfecta con un triunfo en el Tour de Francia que terminó hoy. Pero nuestro mejor ciclista, Alberto Contador, no pudo competir por su polémica sanción, y el resto no estuvo a la altura. Solo Haimar Zubeldia ha podido acabar entre los 10 primeros (sexto) de una edición que por primera vez ha ganado un inglés, Bradley Wiggins. Ganaron etapas Luis León Sánchez y el reaparecido Alejandro Valverde.
Esperemos que en la Vuelta, donde si estará el pinteño, podamos volver a disfrutar del ciclismo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario