Cuantas veces habré visto y veré esta situación desde 2005. Muchos daban por acabado a Rafa Nadal tras varios partidos difíciles, pero hoy ha vuelto a demostrar por qué es el mejor deportista español de todos los tiempos al conseguir su sexto Roland Garros(marca que solo había conseguido antes el mítico Björn Borg) en una épica final resuelta en 4 sets frente a Roger Federer por 7-5(remontando aquí un 5-2 y bola de set del suizo) 7-6(3) 5-7 6-1, lo que le deja a solo 6 títulos de igualar los 16 Grand Slam que posee hasta la fecha su rival de hoy.
Otros hechos destacables del fin de semana han sido el cómodo 0-4 de la selección de Fútbol frente a EE:UU(la revancha de la Copa Confederaciones, última vez que la Roja cayó en una eliminatoria) y, como no, el motociclismo, con victoria de Nico Terol en 125(aunque con cierta polémica por un arriesgado adelantamiento del desconocido Johann Zarco que le hizo en un principio ganar pero fue posteriormente sancionado con 20 segundos, lo que hizo a su vez que Maverick Viñales quedara segundo) podios de Marc Márquez y Aleix Espargaró en Moto 2(donde sin embargo hubo que lamentar la dura caída de Julián Simón, que se fracturó tibia y peroné)y el segundo puesto de Jorge Lorenzo en moto GP que le permite por solo 7 puntos mantener el liderato de la categoría reina que ya ganó en 2010.
Una vez más, se demuestra el gran estado de forma del deporte español. Esperemos que podamos seguir disfrutando de esto muchos años más.
domingo, 5 de junio de 2011
Rafael VI de Francia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario