Por primera vez desde 2006, tenemos a los 4 primeros del ranking ATP en semifinales de Roland Garros, donde resulta cada vez más difícil hacer pronósticos.
Rafa Nadal, tras casi perder en primera ronda con un sorprendente Isner, y pasar no menos apuros con su compatriota Pablo Andújar, poco a poco ha ido acercandose por fin a su mejor versión hasta ganar hoy con cierta comodidad al siempre duro Robin Soderling(6-4 6-1 7-6) , y quizá todavía pueda(y deba)subir un par de escalones más.
El Nº2(casi 1 ya), Novak Djokovic, además de mantener el gran nivel al que nos tiene aconstumbrados desde la final de la Copa Davis 2010, parece tener la suerte de los campeones, con un parón por falta de luz cuando mejor jugaba Del Potro en tercera ronda, y ya se clasificó para semifinales el lunes sin jugar por la lesión de su rival, el italiano Fognini. Solo con ganar el viernes ya liderará la clasificación por primera vez, pero no lo tendrá tan fácil como parecía.
Y no lo será porque, como veníamos avisando, muchos querían jubilar a Roger Federer antes de tiempo, y, como ya pasara en 2009, ese ha sido un gran error, siendo hasta ahora el único que se ha plantado en semifinales sin ceder ni un solo set, algo que recuerda a los últimos 2 títulos de Rafa en 2008 y 2010. ¿Puede ser el suizo el que acabe con el mito de Invictus Nole?
Tampoco el manacorí tendrá una eliminatoria sencilla. Andy Murray, como ya demostró en otros torneos como Montecarlo o Roma, ha crecido bastante en tierra en este año 2011, y el escocés nunca ha sido un rival cómodo para Nadal. Esperemos que este pueda mantener el buen juego de los cuartos.
Este viernes veremos 2 igualadísimos partidos. Ojalá tengamos una nueva victoria para el deporte español.
miércoles, 1 de junio de 2011
Roland Garros 2011: la semifinal más emocionante
Etiquetas:
Andy Murray,
España,
Masters 1000,
Novak Djokovic,
Rafael Nadal,
Roger Federer,
Roland Garros,
tenis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario