Seguramente la gran mayoría ya habréis visto esta foto. Por si alguien aún no la conoce, es el gol de Zarra en el España-Inglaterra de primera ronda del Mundial de Brasil`50.
Aunque en realidad a España ya le valía el empate debido a la inesperada derrota en el anterior partido de la liguilla de los Pross frente a EE:UU (quizá el mayor batacazo de su historia) la rivalidad histórica entre los 2 países avivada en aquellos tiempos por la propaganda del régimen franquista así como un cuarto puesto que durante 60 largos años era lo mejor que La Roja había hecho en un Mundial elevó ese partido a la categoría de leyenda.
Eran tiempos en los que a pocos lugares llegaba la televisión (en España aún habría que esperar hasta 1956) por lo que había que seguir aquella competición a través de la radio. La retransmisión de Matías Prats padre (de la que no he conseguido encontrar ningún audio, lo siento) quedaría unida para siempre al recuerdo de aquel gol que marcó el mítico delantero del Athletic.
Con los años vendrían más éxitos para el fútbol español con los títulos europeos de Real Madrid, FC Barcelona y (en menor medida, pero no por ello menos importantes) Atlético de Madrid, Valencia CF o Sevilla FC, además de 2 Eurocopas y un Mundial para nuestra Selección.
Todos estos logros no habrían sido lo mismo sin unas emisiones que ahora corren el riesgo de desaparecer por las presiones de los clubes, que pretenden cobrar un canon por las mismas. Si a esto le añadimos que cada vez hay más partidos de pago, los aficionados seremos los que saldremos perdiendo una vez más. ¿Hasta cuando?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario