Como no podía ser de otra manera, el motor también nos dio alegrías. Carlos Checa se ha convertido en nuestro primer piloto en ganar el Mundial de Superbikes, mientras que en MotoGP tuvimos doblete con Dani Pedrosa y un Jorge Lorenzo que apenas pudo remontar 4 puntos a Casey Stoner, que tras una salida de pista quedó tercero.
En Moto2 Marc Márquez quedó segundo por detrás de Iannone y por fin consiguió alcanzar el liderato pese a su mal comienzo de Mundial con 3 abandonos seguidos. En 125, otra segunda posición para Nico Terol en un Gran Premio en el que el francés Johann Zarco estrenó su historial de victorias. Héctor Faubel terminó en tercer lugar, y Maverick Viñales cuarto tras una gran remontada. Las notas negativas de la jornada fueron las duras caídas de Sergio Gadea y Héctor Barberá.
También es digno de mención el título de Roberto Merhi en las F3 Euroseries, donde han dado sus primeros pasos pilotos de la talla de Lewis Hamilton, Nico Rosberg o Sebastian Vettel, lo que demuestra junto a la dignísima temporada de Jaime Algersuari que los éxitos de Fernando Alonso no fueron un bonito espejismo sino el comienzo de una nueva era de la Fórmula 1 donde los pilotos españoles aspiran a cuanto menos, estar ahí.
Y aún quedan la Copa Masters (con posibilidad de hasta 3 de nuestros tenistas) y la final de Copa Davis con Argentina. Este año 2011 está volviendo a ser inolvidable para el deporte español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario