Salvo en 2007 con una Ducati que quizá fue la mejor moto de la era 800cc, Casey Stoner siempre se había mostrado muy irregular en el Mundial de Moto GP, y muchos creían que aquel campeonato que ganó el australiano había sido flor de un día.
Pero su fichaje por HRC ha sido todo un acierto, y tras conseguir hoy en su circuito de Phillip Island su novena victoria del año ha ganado el segundo Mundial de su carrera. Su compañero Dani Pedrosa tuvo que conformarse con el quinto puesto, mientras que Jorge Lorenzo ni siquiera pudo correr por una inoportuna caída en el Warm Up diciendo adiós a sus ya escasas opciones de remontada.
El Gran Premio de Moto 2 fue quizá el más emocionante. Tras un choque en los libres con el desconocido piloto tailandés Ratthapark Wilairot que le supuso una sanción desproporcionada, Marc Márquez tenía que salir último, lo que parecía dejar el título en bandeja al alemán Stefan Bradl. Aunque algún que otro recordaba que ya en Portugal`10 el catalán había conseguido remontar del último al primer lugar tras una caída, aquello era 125cc, con muchas menos motos.
Sin embargo Marc parece empeñado en convertirse en nuestro mejor piloto, y remontó nada menos que ¡35 puestos! para conseguir quedar tercero en una carrera ganada por un sorprendente Alex De Angelis, mientras que Bradl quedó segundo y recuperó el liderato por solo 3 puntos.
La de 125 (que quedó suspendida a falta de 2 vueltas por culpa de la lluvia) también tuvo un resultado inesperado con la victoria de otro alemán (Sandro Cortese) y el segundo puesto del mallorquín Luis Salom. El francés Johann Zarco quedó tercero y se puso a 25 puntos de un Nico Terol que fue muy conservador en las primeras vueltas y tras llegar a ir el 17º remontó hasta el 6º. Al valenciano le basta con ganar en Malasia para conseguir su primer Mundial.
También hubo GP de Fórmula 1 en Corea. De nuevo el ya bicampeón Sebastian Vettel se hizo con la victoria (la décima ya), mientras que Fernando Alonso quedó quinto complicándose un poco más el subcampeonato.
En tenis tuvimos la final del Masters 1000 de Shanghai, donde inesperadamente no fue Rafa Nadal (que por segundo año seguido cayó en octavos, esta vez frente al Nº1 alemán Florian Mayer, con el que nunca antes había jugado el manacorí) el que llegó a la misma, sino el Nº5 del Mundo, David Ferrer.
Por desgracia su saque hoy fue bastante peor que en partidos anteriores (donde incluso había conseguido superar en aces al mismísimo Andy Roddick) , por lo que cayó en 2 sets ante el escocés Andy Murray (7-5 6-4) que se hace así con el Nº3 en detrimento de un Roger Federer que cae del top-3 por primera vez desde el año 2003.
El próximo mes se jugará el último Masters antes de la Copa de Maestros, Paris-Bercy. Esperemos que por fin el tenis español inaugure su palmarés en este torneo, sería un gran síntoma de cara a Londres y la final de Copa Davis con Argentina.
domingo, 16 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario