martes, 12 de octubre de 2010

Reflexiones deportivas. Hoy: el máximo goleador de la selección española

Sudáfrica, 3 de julio de 2010. Una España con luces y sombras se enfrentaba a su eterna maldición de cuartos contra una selección, Paraguay, que si bien no desarrollaba precisamente el mejor juego del Mundial, se mostraba con una defensa muy sólida, como venía siendo costumbre desde los 90, cuando junto con Nigeria nos dejaron fuera de Francia´98 en la liguilla. Aquel fue un partido malo, trabado, con polémicas arbitrales...cuando todos temíamos que la historia se repetía una vez más, llegó este histórico gol de David Villa:
El primer objetivo por fin estaba cumplido, solo quedaban 2 partidos para que nuestra selección hiciera historia con su primer Mundial, como así ocurrió. Pero en medio de todo esto, algún periodista deportivo cayó en la cuenta de que el gran delantero asturiano tenía el antiguo record goleador de Raúl González a tiro de piedra, a tan solo 2 tantos.
Aunque en principio, como es lógico, no se le dio importancia más allá de lo meramente anecdótico, en los diferentes partidos jugados tras la ya mítica final de Johannesburgo esta estadística se ha ido convirtiendo en una obsesión para algunos, hasta el punto que la atención ya no se pone en el partido, ya sea amistoso u oficial, sino en si Villa conseguirá ese record.
Y es que desde la eliminatoria contra Paraguay solo ha podido marcar un único gol a la modesta Liechtenstein en el primer partido de la clasificación para la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania, y ya se oyen comentarios de todo tipo sobre que es lo que le ocurre, algunos, los más malintencionados, llegando a insinuar que no está cómodo en su nuevo equipo, el FC Barcelona...
Es fácil, muy fácil, buscar culpables, intentar crear noticias donde no las hay. Pero en cambio resulta tremendamente difícil hacer autocrítica, y es por eso que la prensa española nunca entenderá la gran presión que(como ya ocurriera antes del batacazo con Suiza, cuando ya nos proclamaban campeones antes siquiera de empezar el Mundial) están creando a uno de nuestros jugadores más importantes por un simple dato estadístico.¿A alguien le importó que Xavi Hernández consiguiera en septiembre de 2006 nuestro gol Nº1000 cuando acabábamos de sufrir una de las derrotas más dolorosas de nuestra historia frente a Irlanda del Norte?me atrevería a decir que muchos ni se enteraron...
Pero claro, hablar de esto queda peor en un titular que hablar de "records históricos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario