martes, 28 de diciembre de 2010

Cumplimos 100 artículos

Quien lo iba a decir cuando empecé hace 7 meses. Este es mi artículo Nº100 en "No es otro estúpido diario deportivo" .Estos 7 meses han dado para mucho(como ya hemos visto en los 2 resúmenes sobre el deporte español)pero hoy me vaís a permitir por una vez escribir de una forma más personal, y explicar como empezó todo:
En verano de 2007, decidí dar un descanso(que se alargó más de lo que yo preveía)a mi antiguo blog "Colchoneros y Merengues". La idea parecía buena: un repaso a la actualidad de los 2 principales equipos de la capital de España, que tradicionalmente habían dominado el fútbol español hasta la explosión definitiva del FC Barcelona a principios de los 90.
Pero a los pocos días, fui notando que el tema no se me daba tan bien como esperaba. Me presionaba a mi mismo para actualizar con cierta frecuencia, pero me costaba encontrar temas, y poco a poco mis actualizaciones se fueron volviendo más esporádicas, hasta que al final tiré la toalla.
Me olvidé por completo del tema blogs hasta que, allá por mediados de 2009, Kringler me contó que tenía uno sobre el Real Madrid, y yo, pese a mi forofismo hacia el Atlético de Madrid, decidí ofrecerme a colaborar.
Aunque finalmente no llegué a escribir en "Sentimiento Madridista"(que también estaba casi abandonado para aquel entonces), el proyecto que tenía en mente para mi sección fue en cierto modo el origen de este blog, ya que en ningún momento me planteé volver a los temas de actualidad, sino que me centraría más en un tema en el que desde siempre me sentía más cómodo: datos anecdóticos sobre la historia del deporte. De hecho ya en aquella época pensaba en escribir sobre la camiseta roja que el Madrid llevó en varios partidos europeos de los 70, o la década dorada de la Selección Española de baloncesto...
Llega mayo de 2010, mes histórico para el Atleti, que jugaría en solo una semana 2 finales(Europa League y Copa del Rey)tras años de mediocridad en la zona media de la tabla. Pero en la prensa casi no parecíamos existir. En una Liga en la que el tercero quedaba a más de 30 puntos de los 2 grandes, que en cambio solo se llevaban un punto a falta de una sola jornada, los medios madrileños y catalanes se polarizaban más que nunca, llegando a unos extremos claramente antideportivos. Tan rapido uno acusaba de "manos negras arbitrales"como lo hacía el otro, y el fichaje por el Madrid del polémico José Mourinho, que ya entonces era un secreto a voces, no ayudaba precisamente a apagar aquel "incendio".
Fue entonces cuando, pese a que los blogs parecen estar ya en pleno declive ante el boom de las redes sociales, me decidí a crear No es otro estúpido diario deportivo, intentando aportar ese toque diferente que creía necesario desde hacía mucho tiempo.
Han sido 7 meses muy intensos donde, por primera vez, hemos visto a España campeona del Mundo. Hemos visto el despegue definitivo de un nuevo mito del tenis español y mundial como es Rafa Nadal, mientras que otro, Carlos Moyá, decía adiós. También ha habido momentos tristes, como fue la trágica muerte del prometedor piloto de Moto 2 Shoya Tomizawa.
Por último en este artículo 100(que espero que sean muchos más)solo queda dar las gracias a todos los que me han apoyado en este tiempo, en especial Kringler y Thompson, cuyas geniales tiras me han resuelto más de un día en los que me volvía la falta de ideas.
¡A por el 200!

1 comentario:

  1. Buen artículo, este tipo de entradas siempre vienen bien y suelen tener cabida.
    Gracias por las referencias y espero que mi primera colaboración sea antes de alcanzar el artículo número 200 ;D.
    Lo que esperemos que mejore el blog es que surja más debate o más opiniones ajenas en los comentarios, ya que éso viene bien siempre que se haga desde el respeto por supuesto.

    ResponderEliminar