martes, 3 de septiembre de 2013

US Open 2013: hazaña de Robredo

Mi idea en este breve regreso del blog era estar a la altura de lo que parecía uno de los grandes acontecimientos tenísticos del año. El primer partido en un US Open (último Grand Slam del año) entre Rafa Nadal y Roger Federer, que pese a su caída al séptimo lugar del ranking ATP venía haciendo un estupendo juego, siendo el manacorí el único que pudo derrotarle en un épico partido a 3 sets en uno de "sus" torneos, el Masters 1000 de Cincinnati donde el suizo defendía título.
Aunque no haya sido así finalmente, el cruce que tenemos finalmente quizá sea incluso más llamativo:
Tommy Robredo (solo un año más joven que Roger) parecía estar al borde de la retirada, con solo 11 partidos ATP en todo 2012 por las lesiones, llegando a estar el 471 en el ranking ATP.
Pero en Roland Garros el tenista catalán empezó a dejar claro que aún quedaban destellos del que un día fuese Nº5 del Mundo y Campeón del entonces TMS de Hamburgo. Hasta en 3 partidos consecutivos (Igor Sijsling, el jugador local Gael Monfils y su compatriota Nico Almagro) Tommy consiguió remontar sendos 2-0 en contra (record sin precedentes en la historia moderna del tenis), siendo derrotado en cuartos por el futuro finalista David Ferrer.
También ha ganado 2 títulos en tierra (Casablanca y Umag) y anoche consiguió alcanzar su máximo histórico (también cuartos) en un US Open, derrotando por primera vez en 11 partidos al mejor tenista de la historia y Pentacampeón del GS neoyorkino 7-6 (3) 6-3 6-4. Su siguiente rival es Nadal (quizá el gran favorito del US Open, contando todos sus partidos de pista dura por victorias y cerca de volver a ser Nº1 del Mundo, además de no haber perdido aún su saque pese al set que le ganó Kohlschreiber en octavos), lo que garantiza por séptimo año consecutivo un semifinalista español en Flushing Meadows.
Aunque todos los que me conocen saben que nunca dejaré de apoyar a Rafa, no puedo estar más orgulloso del espíritu de lucha que está mostrando Tommy Robredo. Es la mejor noticia posible de cara a la difícil eliminatoria de permanencia de Copa Davis frente a Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario