martes, 10 de septiembre de 2013

Nadal: un Bicampeón de leyenda

Cuando Rafa Nadal volvió en febrero tras casi 8 meses de inactividad por las lesiones y ocupando el quinto lugar del ranking ATP, solo se marcaba un objetivo a largo plazo: los JJ:OO de Río´16, tras quedarle la espina clavada de no poder ser abanderado en Londres, sustituyéndole su gran amigo Pau Gasol. De esta forma, la planificación de la temporada pasaba por empezar jugando pequeños torneos en tierra, la superficie que tantas alegrías le ha dado.
El primer torneo (el 250 de Viña del Mar en Chile) se saldó con derrota en la final ante el argentino Horacio Zeballos, cuyo palmarés se reducía a 2 títulos de dobles y 10 Challengers. Llegar ahí ya era un éxito tras tanto tiempo (en semis eliminó a un Jeremy Chardy que venía de hacer cuartos en el primer Grand Slam del año, Open de Australia) pero volvía a surgir esa frase tan recurrente a lo largo de la carrera del manacorí desde su primer parón largo en 2006: "está acabado".
Y de nuevo ha quedado demostrado que al mejor deportista español de la historia le queda cuerda para rato en su mejor año desde 2010.
Solo en Wimbledon ha dejado de hacer final en los 14 campeonatos jugados (primera ronda frente al belga Steve Darcis) ganando un total de 11, destacando especialmente su tercer Indian Wells, octavo Garros, tercer Canadá, primer Cincinnati, y sobre todo su segundo US Open conseguido anoche frente al aún Nº1 del Mundo Novak Djokovic en 4 sets más disputados de lo que refleja el marcador (6-2 3-6 6-4 6-1) , lo que supone su 13º Grand Slam, quedando a tan solo uno del mítico Pete Sampras y a 4 del mejor tenista de la historia, Roger Federer.
Los siguientes objetivos son la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis frente a Ucrania y el 500 de Pekín, donde aspira a liderar por tercera vez el ranking ATP.
¡Vamos Rafa! ¡A seguir haciendo historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario