miércoles, 22 de enero de 2014

Nadal-Federer: ¿la batalla final?

En 2009 la final del Open de Australia (primer Grand Slam del año) no dejó lugar a sorpresas. Por primera vez desde la ya legendaria final de Wimbledon´08 se enfrentaban los 2 máximos dominadores de la ATP en aquel momento, el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer.
Aunque el mejor tenista de la historia partía con cierto favoritismo (la de Melbourne suele ser una pista más propicia para su juego y Rafa venía de una larguísima semifinal con su compatriota Fernando Verdasco, revelación del torneo) el manacorí volvió a imponerse por un ajustado 7-5 3-6 7-6 (3) 3-6 6-2. Las lágrimas del de Basilea en la entrega de trofeos fueron interpretadas por muchos como todo un punto de inflexión en esta eterna rivalidad (posteriormente Federer se tomaría la revancha en el M1000 de Madrid en la recién inaugurada Caja Mágica, pero esa es otra historia) .
5 años después, cuando no pocos "expertos" daban por acabados a estos extraordinarios tenistas (pese a que el mejor deportista español vuelva a ser Nº1 del Mundo), vuelven a enfrentarse en las Antípodas, esta vez como semifinalistas, y más que nunca se hace imposible pronosticar un favorito pese al 22-10 de Nadal en el head-to-head. Puede parecer a priori toda una final anticipada, pero Stanislas Wawrinka y Tomas Berdych no están donde están por casualidad, y no cabe duda que pondrán las cosas difíciles al rival que se encuentren el próximo domingo.
¡Vamos Rafa! ¡El 14º Grand Slam está aún más cerca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario