viernes, 24 de enero de 2014

Open de Australia: Nadal, más cerca de Sampras

Por primera vez en mucho tiempo, Roger Federer (Tetracampeón del torneo y semifinalista por ¡undécimo! año consecutivo) parecía tener un ligero favoritismo sobre el Nº1 del Mundo Rafa Nadal en semifinales del primer Grand Slam del año (Open de Australia), que había dejado algunas dudas en eliminatorias anteriores, donde unas ampollas en la mano le habían impedido jugar a su nivel habitual frente a las jóvenes promesas del tenis Kei Nishikori y Grigor Dimitrov.
Y de nuevo el manacorí ha sabido crecerse ante las adversidades con un resultado de 7-6 (4) 6-3 6-3, primera vez desde la ya mítica final de Roland Garros`08 que gana al de Basilea en 3 sets y que eleva a 23-10 el head-to-head con el mejor tenista de la historia. Por tercera vez (segunda consecutiva teniendo en cuenta que en 2013 no pudo participar por lesión), Rafa juega la final de un torneo que solo él puede presumir en España de haber ganado en 2009.
Esta vez su rival será otro viejo conocido con el que sin embargo nunca se había enfrentado a estas alturas: el nuevo Nº1 suizo Stanislas Wawrinka, que tras sorprender derrotando en cuartos al Vigente Campeón Novak Djokovic, ayer ganó en 4 emocionantes sets al siempre incómodo jugador checo Tomas Berdych por 6-3 6-7 (1) 7-6 (3) 7-6 (4), confirmando la gran mejora en su juego que ya se venía observando desde la temporada pasada donde por primera vez en su trayectoria disputó una Copa de Maestros.
A priori puede parecer que esta vez sí parte como favorito el mejor deportista español (que puede igualar la marca de 14 GS del legendario Pete Sampras), que tiene mayor experiencia en este tipo de partidos y en 12 partidos jamás ha cedido un set ante Wawrinka. Pero Stan no ha llegado hasta la final de Melbourne por casualidad y no cabe duda de que luchará hasta el último segundo.
¡Vamos Rafa! ¡A seguir haciendo historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario