jueves, 18 de agosto de 2011

Reflexiones deportivas. Hoy: La cara amable del deporte español

Tras la eliminatoria de octavos del Masters 1000 de Cincinnati donde Rafa Nadal ha superado con más apuros de los previstos a su compatriota Fernando Verdasco (los 3 sets se decidieron en sendos tie breaks) , el manacorí (Nº2 del mundo desde Wimbledon) fue preguntado por los incidentes de la Supercopa (¿tenis? ¿partido de casi 4 horas? ¿qué es eso?) , a lo que Rafa (seguidor confeso del Real Madrid) contestó:
Es complicado mantener la tranquilidad porque hay mucha tensión. Pero es un deporte y nada más. Hay cosas más importantes que ganar o perder.
A lo largo de los años, el que posiblemente sea el mejor deportista de nuestra historia se ha ganado la admiración de aficionados y periodistas con sus numerosas victorias. Pero hoy ha demostrado también una vez más que muchos deben aprender de el no solo a nivel deportivo, al mostrar una total cordura en todo momento en sus declaraciones.
Rafa Nadal quizá no sea ahora mismo el mejor tenista del mundo, y quien sabe si el reinado de Novak Djokovic no será tan largo como el de Roger Federer. Pero sí es el mejor fuera de las pistas, y ojalá lo siga siendo muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario