domingo, 30 de septiembre de 2012

Triplete en Aragón

En el Gran Premio de Aragón en Alcañiz siguió el buen año del motociclismo español. Aunque el Mundial de Moto3 parece ya imposible tras un nuevo abandono de Maverick Viñales que le deja a 66 puntos del líder Sandro Cortese, al menos tuvimos la victoria de Luis Salom, que pasa a ocupar el segundo puesto de la clasificación a 51 del italiano.
En Moto2 tuvimos el enésimo duelo entre 2 de los nuestros, el líder Marc Márquez y su más directo rival Pol Espargaró, que en esta ocasión si pudo conseguir un triunfo que se le venía resistiendo desde Silverstone allá por junio, quedando de esta forma a 48 puntos del ilerdense.
Todo apuntaba pues a un nuevo triplete dada la inmensa superioridad española en MotoGP, y una vez más se cumplieron las expectativas. Por momentos Jorge Lorenzo (líder del Mundial, que salía desde la pole) parecía dominar ligeramente, pero pronto Dani Pedrosa demostró que, pese a su caída de Misano, sigue intentando, al menos, estar ahí, y en la vuelta 6 hizo un magnífico adelantamiento. A partir de ese momento el GP se volvió algo aburrido, ya que el mallorquín optó por tirar de calculadora y se conformó con el segundo lugar. De esta forma, Dani queda a 33 puntos a falta de 4 carreras, es decir, 100 en juego. Difícil, si, pero no imposible.
La próxima cita será el 14 de octubre en Motegi (Japón), donde hay rumores de retorno del lesionado Casey Stoner. De ser así, podría convertirse en un aliado de lujo para Pedrosa, aunque de momento no hay nada confirmado en uno u otro sentido. En cualquier caso, nos espera aún un final interesante. Gane quien gane, ojalá este año se pueda decidir en Cheste (Valencia), sería el final ideal para el que va a ser con toda seguridad el tercer triunfo español en la Categoría Reina y segundo en 3 años. ¿Segundo de Jorge? ¿Primero de Dani (que sería así el primero de los nuestros en ganar las 3 categorías)? El tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario