domingo, 9 de septiembre de 2012

Vuelta de Contador

Parecía poco probable que Alberto Contador pudiera ganar la Vuelta a España. Su retorno tras la sanción por el polémico caso del clembuterol parecía haber llegado demasiado pronto, y durante las 2 primeras semanas su compatriota Joaquim Purito Rodríguez se mostraba más fuerte que nunca.
Llegó la etapa con final en Fuente Dé, a priori no demasiado importante, y entonces el ciclista pinteño hizo la mayor exhibición de su carrera, con un arriesgado ataque a 52 Km de meta con la ayuda en un principio de su ex-compañero del Astaná y gran amigo Paolo Tiralongo que le permitió aventajar en más de 2 minutos a un Purito que se vio demasiado desbordado por esta situación y finalmente ni siquiera pudo conservar el segundo puesto en la General, que fue para otro de los nuestros, Alejandro Valverde (ganador de la tercera grande en 2009 antes de su injusta sanción de 2 años sin haber dado positivo), completando así un triplete que no se daba desde 2004 (Roberto Heras, Santi Pérez y Paco Mancebo) .
Por otro lado, hoy la Fórmula 1 despedía la temporada europea de 2012 con el Gran Premio de Italia en Monza. Tras un fallo estratégico de Ferrari en la Q3 unido a una avería del coche Fernando Alonso salía en la décima posición, lo que le complicaba mucho el Mundial al salir por detrás de Lewis Hamilton  y Sebastian Vettel, sus principales rivales.
Pero de nuevo Alonso hizo una de sus grandes salidas y pudo remontar hasta la tercera posición por detrás del mencionado Hamilton y un Sergio Pérez que sigue postulándose como uno de los favoritos a sustituir en un futuro cercano a Felipe Massa. Un Massa que esta vez consiguió quedar en un digno cuarto puesto tras verse de nuevo perjudicado como en Alemania`10 por las órdenes de equipo. Aunque esto pueda gustar más o menos, es algo tan viejo como la Fórmula 1 y resulta injusto criticar solo a Fernando por esto.
Tras este breve comentario, destacar también los abandonos de los Red Bull de Vettel y Mark Webber, por lo que ahora Hamilton pasa a ser segundo a 37 puntos de Alonso y Kimi Raikkonen tercero a 38, una situación que hace inevitable recordar la primera mitad de la temporada 2007 en Mclaren antes de que Ron Dennis empezara a apoyar a Lewis. Aunque la ventaja es importante, no hay que confiarse, el equipo británico tiene hoy por hoy el mejor monoplaza de la parrilla como ha demostrado con las 2 últimas victorias de Button y Hamilton, ambas desde la pole.
La única nota negativa para el deporte español fue la derrota de David Ferrer en semis del US Open frente al Nº2 del Mundo y Vigente Campeón Novak Djokovic. El parón de ayer pareció afectarle demasiado hoy siendo el resultado final de 2-6 6-1 6-4 6-2 para el serbio, que jugará la final de mañana contra el nuevo Nº3, Andy Murray.
Esperemos que Ferru pueda recuperar su mejor versión de cara a otra importante semifinal, la de Copa Davis que se disputará a partir del próximo viernes en Gijón frente a EE:UU. Aunque John Isner y Sam Querrey son rivales incómodos en tierra batida, no perdemos en casa desde 1999 frente a la Brasil de Kuerten y confío en que siga esta buena racha. ¡Vamos España! ¡Podemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario