martes, 11 de septiembre de 2012

US Open: primer Grand Slam de Murray

Año tras año Andy Murray (nuevo Nº3 del Mundo), pese a ser un extraordinario tenista, seguía sin conseguir una gran victoria. Había quien le creía ya incapaz de algo así.
Llegaron los Juegos de Londres y su gran triunfo frente a un Roger Federer que jugaba en su hierba de Wimbledon. Seguían no obstante las dudas sobre el escocés, esta vez por el desgaste del suizo en semis frente al argentino Del Potro en el partido de 3 sets más largo de la historia.
Y por fin anoche Andy se reivindicó en un emocionante partido frente al Nº2 y Campeón en 2011 del US Open Novak Djokovic, al que derrotó 7-6 (10) 7-5 2-6 3-6 6-2 tras casi 5 horas convirtiéndose así en el primer tenista británico en ganar un Grand Slam desde 1938.
Por otra parte, es la primera vez desde 2003 que hay 4 ganadores diferentes en esta categoría (entonces fueron Andre Agassi, Juan Carlos Ferrero, Roger Federer y Andy Roddick mientras que ahora son Nole, Rafa Nadal, Roger y Murray) y también el primer título que no consigue uno de los 3 grandes desde 2009 cuando precisamente en el GS neoyorquino Juan Martín Del Potro se impuso en otra épica final a un Federer que venía de ganar 5 años seguidos.
Es posible que este sea el comienzo de una nueva era en el tenis, pero aún es pronto para asegurarlo. En cualquier caso, Andy Murray ha demostrado que, al menos, estará ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario