jueves, 6 de septiembre de 2012

US Open: Gran sorpresa

Corría el año 2010. Aunque Roger Federer había cedido el liderato del ranking ATP a Rafa Nadal en Roland Garros, en Wimbledon el favoritismo era claro a favor del suizo, que había ganado 6 ediciones de las anteriores 7 del Grand Slam de hierba siendo finalista en 2008. Los incómodos primeros partidos del manacorí (futuro Campeón también de este torneo y que ya lo había sido en la edición jugada 2 años antes) parecían confirmar estos pronósticos.
Nadie contaba con Tomas Berdych, que venía de hacer semis en RG (donde el finalista del año anterior Robin Soderling necesitó de 5 sets para derrotarle) . El checo hizo el que era hasta ese momento el mejor partido de su carrera ganando 6-4 4-6 6-1 6-4. Posteriormente derrotaría también en 4 mangas a Novak Djokovic (6-3 7-6 (9) 6-3) para llegar a su primera final de GS, donde apenas tuvo opciones contra Rafa (6-3 7-5 6-4).
Anoche se repetía la historia. Federer estaba haciendo hasta el momento su mejor temporada en muchos años con 6 títulos (destacando especialmente su séptimo Wimbledon y los M1000 de Indian Wells, Madrid y Cincinnati) así como la Plata en los JJ:OO de Londres (donde nada pudo hacer contra un Murray que por primera vez en su carrera ganó una final a 5 sets), lo que le ha permitido recuperar un Nº1 con el que muy posiblemente termine el año.
Y de nuevo en cuartos del último GS del año (US Open) Berdych se ha topado en su camino con otra victoria en 4 sets, 7-6 (1) 6-4 3-6 6-3. Su próximo rival será Andy Murray, que también pasó más apuros de los previstos en su partido frente al croata Marin Cilic (3-6 7-6 (4) 6-2 6-0) .
Hoy tenemos las otras 2 eliminatorias de cuartos. Primero jugará David Ferrer contra Janko Tipsarevic y después tendremos el gran partido de la jornada que enfrentará al Campeón de 2011 Novak Djokovic contra el que lo fuera en 2009, Juan Martín Del Potro. Esperemos que este sea por fin el torneo en que Ferru pueda incluir un gran título en su palmarés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario