martes, 6 de julio de 2010

Anécdotas futbolísticas. Hoy: camisetas insólitas(5)


Después de mucho tiempo, nuevo capítulo de "camisetas insólitas", esta vez recordando uno de los momentos más memorables de la historia reciente del fútbol europeo:
Corría la temporada 00-01. El modesto Alavés, que en los 90 había llegado a estar en 2ºB, había conseguido en la anterior temporada clasificarse contra todo pronóstico para la UEFA, en una impresionante segunda vuelta en la que incluso se soñó con el título(en la jornada 29 ocupaban la tercera posición a tan solo 3 puntos del ya de por si inesperado líder, el Depor).
Para este nuevo reto, sorprendieron a propios y extraños con la camiseta de la foto, donde estaban escritos los nombres de todos los socios del club.
Tras superar las primeras rondas sin demasiadas dificultades contra el Gaziantepspor, Lillestrom y Rosenborg, habría que enfrentarse en octavos con nada menos que el Inter de Milan. Nadie daba un duro por los vitorianos, y mucho menos tras el empate a 3 en Mendizorroza, sin embargo en San Siro asombraron a toda Europa imponiéndose por 0-2.
En cuartos tocaba la otra gran revelación española, el Rayo Vallecano, que pese a quedar noveno la temporada anterior había jugado la previa tras salir elegido por un sorteo entre los equipos con mayor "fair play"(juego limpio). El 3-0 del partido de ida convirtió en un mero trámite la vuelta en el Teresa Rivero, donde el equipo madrileño ganó 2-1.
En la semifinal contra los alemanes del Kaiserlautern se impuso también el Alavés por un espectacular resultado global de 9-2, lo que llevaría a jugar la final con un Liverpool aún lejos de ser "spanish", que venía de derrotar al Barça y contaba por entonces con un gran equipo con Babbel, Fowler, un jovencísimo Gerrard, y sobre todo Michael Owen, que vivía a sus 22 años el mejor momento de su carrera.
Para este partido el Alavés estrenó otra camiseta insólita. Pero eso lo veremos en el próximo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario