martes, 23 de noviembre de 2010

Reflexiones deportivas. Hoy: Tópicos periodísticos(2)

  • Rafa Nadal no es zurdo, solo ha entrenado para sacar con la izquierda.
  • La actual Copa del Rey no empezó en 1902 sino un año más tarde. Lo que se jugó entonces fue un pequeño torneo organizado por el recién fundado Madrid(aún sin el título de Real)como parte de los actos por la coronación de Alfonso XIII, que actualmente no está reconocido por la RFEF.De hecho, ni siquiera existió un equipo llamado "Vizcaya"(que derrotaron en la final al FC Barcelona)sino que fue un combinado de jugadores del Athletic de Bilbao y el extinto Bilbao FC. La que si está reconocida, aunque en un primer momento tampoco fue pensada como tal, es la primera Copa del Generalísimo en 1939, que ganó el Sevilla por un aplastante 6-2 al Racing de Ferrol.
  • Los equipos ingleses solo renunciaron a jugar la Copa de Europa en la primera edición en la temporada 55-56. De hecho solo un año después el Manchester United tendría 2 difíciles eliminatorias con Athletic y Real Madrid, ganando la primera y perdiendo la segunda. En la siguiente edición, tras una eliminatoria donde derrotaron al Estrella Roja de Belgrado, sufrieron su trágico accidente aéreo donde perdieron a 8 jugadores. Por tanto, decir que en las cinco primeras ediciones no hubo ingleses no es solo un error sino casi una falta de respeto.
  • En las 6 primeras ligas(de 10 equipos)solo descendía el último. Esto significa que el Barça(noveno en 1934)no habría descendido si finalmente la ampliación a 12 equipos no hubiese sido aprobada, sino que lo hubiera hecho el Arenas de Getxo.
  • Dicha reforma se estuvo debatiendo desde principios de temporada. Así que no, tampoco se hizo para que subiera el Atlético de Madrid(subcampeón de Segunda por detrás del Sevilla).
  • El famoso golazo de falta de Roberto Carlos en un Brasil-Francia conocido como "bomba inteligente"no fue en la Copa Confederaciones, sino en el amistoso Torneo de Francia(más conocido como "mundialito"), que organizaron en 1997 a modo de prueba para el Mundial un año más tarde junto a la mencionada Brasil, Italia e Inglaterra, ganando esta última.
Próximamente, la tercera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario