sábado, 26 de noviembre de 2011

Copa Masters 2011: Fase final

Ya tenemos los cruces de semifinales de la Copa Masters, donde la gran nota destacable es que por vez primera desde 2008 no encontramos a ninguno de los 2 primeros del Mundo. Uno por el cansancio de una temporada plagada de títulos y otro quizá afectado por uno de sus años más irregulares y pensando más en la Copa Davis, ni Novak Djokovic ni Rafa Nadal han respondido a las expectativas puestas en ellos. Veamos los 2 emparejamientos:

David Ferrer-Roger Federer:
El tenista de Jávea (Nº5 del ranking ATP) sigue en un admirable estado de forma. Cuando ganó el pasado lunes por 6-4 7-5 a Andy Murray, muchos lo atribuyeron (quizá con cierta razon) a los problemas físicos del escocés que obligaron a su abandono, pero Ferru no tardó en despejar cualquier duda al derrotar al mismísimo Novak Djokovic por un aplastante 6-3 6-1, quizá el mejor partido de su carrera. La pregunta ahora es hasta que punto puede afectarle la derrota en el último partido del Round Robin con Berdych.
Por otro lado, ahora tiene el más difícil todavía, un Roger Federer que año tras año parece recuperar en la Copa de Maestros aquel extraordinario juego que le convirtió en el mejor tenista de la historia, destacando especialmente el 6-3 6-0 frente a Nadal, vengando así 3 años después el rosco del manacorí en una final de Roland Garros. De nuevo todo apunta a que el suizo conseguirá revalidar el título (que sería ya el sexto en su amplio palmarés), sin embargo Ferrer no tiene nada que perder en esta repetición de la final de 2007 y no cabe duda que luchará hasta el final.

Tomas Berdych- Jo Wilfied Tsonga:
Semifinal inédita entre 2 jugadores que jamás superaron un RR. Ya en su debut frente a Djokovic (donde no fue capaz de aprovechar un match ball) el Nº1 checo parecía querer demostrar que era aspirar a algo más que la mera presencia en el O2 Arena, y consiguió contra todo pronóstico clasificarse primero tras 2 épicas victorias frente a Janko Tipsarevic (invitado de última hora tras la lesión de Murray en la primera jornada) y David Ferrer. En el primero fue el quien salvó una bola de partido mientras que en el segundo Ferrer llegó a contar con un 6-3 4-3 y break del español para ganar finalmente por 3-6 7-5 6-1 ¿Tiene Tomas la suerte de los campeones?
El caso de Tsonga es parecido. Tras plantar cara hasta el final a Federer, consiguió 2 cómodas victorias frente a Mardy Fish y el mencionado Nadal. Como ya avisábamos en otros artículos, el francés es posiblemente uno de los mejores sacadores del circuito ATP, y en una pista rápida indoor como la de este Masters eso es casi media victoria. Parte pues como favorito en esta eliminatoria, pero ni estaba perdido antes de empezar en el grupo B ni ahora debe confiarse.
Aunque lo de Rafa Nadal no pudo ser, ojalá David Ferrer demuestre en este Masters que en España tenemos muchos grandes jugadores. ¡Podemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario