sábado, 12 de noviembre de 2011

Especial Con mala uva: todos somos humanos

Ayer llegamos a la edición Nº100 de "Con mala uva". En ella he parodiado desde la rivalidad Mourinho-Guardiola a rostros famosos de la televisión como Javier Sardá que de repente opinaban sobre fútbol, sin olvidarnos por supuesto de las brillantes tiras de Thompson. Este nuevo artículo será muy especial, ya que esta vez recopilaré frases...mías. Y es que cualquiera puede equivocarse:
Tampoco parece probable que Robin Soderling repita su brillante actuación de 2009 tras sus tempraneras derrotas en Roma y Madrid, asi que este Roland Garros puede ser la gran oportunidad para otros tenistas que no suelen contrar entre los favoritos como Verdasco, Ferrer o el ya mencionado Gulbis.
Soderling volvió a ser finalista (cayendo frente a Rafa Nadal) mientras que Verdasco, Ferrer y Gulbis tuvieron un papel más bien discreto, sobre todo el letón que cayó a las primeras de cambio con un tenista local, Julien Benneteau.
Los posibles tapados (del US Open 2010) pueden ser Murray(finalista en 2008 y en Australia`2010)y Soderling, sin descartar a un Tomas Berdych que a sus 26 años parece estar en su mejor momento
Si bien Robin hizo un digno papel cayendo en cuartos con el pentacampeón Roger Federer no se puede decir lo mismo de Murray y Berdych, que cayeron en tercera y primera ronda respectivamente.  Y mis "aciertos" continuaban ese año. Veamos el artículo sobre la Copa de Maestros:
En el Nº5 del Ranking ATP encontramos al sueco Robin Soderling [...] esta puede ser su oportunidad de conseguir un gran torneo
¿Adivináis quien cayó eliminado en el grupo B del Round Robin? Pero no solo en tenis he errado en mis predicciones. Remontémonos al verano de 2010, comienzo del ya mítico Mundial de Sudáfrica. Si bien no dudaba del favoritismo de España, en sus máximos competidores hubo algunas sorpresas:
La otra gran referencia, como no podía ser de otra forma, es Brasil [...] Además, la historia demuestra que en los ultimos años la "canarinha"solo ha triunfado precisamente cuando no se contaba con ellos, como el Mundial de Corea(solo en los ultimos 2 partidos evitaron la repesca)o la propia Confederaciones, mientras que en Alemania rindieron por debajo de lo esperado. Quizá Sudáfrica sea el momento de acabar con esta especie de gafe, el tiempo dirá.
Pues no solo no lo fue sino que además perdieron de forma increíble una eliminatoria de cuartos con Holanda que parecía controlada al descanso.
el sistema de Fabio Capello resulta aburrido...pero tremendamente efectivo, lo que se ha traducido en una magnífica fase de clasificación, con 9 victorias y una única derrota ya en la última jornada. Si a eso le unimos un Rooney que está posiblemente en el mejor momento de su carrera, y un sorteo benévolo hasta cuartos, los inventores del fútbol tienen una oportunidad única de acabar con una sequía de títulos que se remonta a "su"Mundial en 1966.
Tras casi caer en el "benévolo" grupo, Inglaterra encajó un contundente 4-1 de Alemania. ¿Cual era mi opinión sobre los Ozil, Khedira...?
[...]Alemania, como casi siempre en los últimos años, es toda una incógnita, asi que quizá este Mundial pueda ser por fin la tan anunciada en anteriores ediciones "explosión"del fútbol africano con la ya mencionada Costa de Marfil, Camerún o la propia anfitriona Sudáfrica.
Si fue un buen Mundial para el fútbol africano...pero para Ghana, a la que solo los penaltys les alejó de semifinales. Ni Costa de Marfil, ni Camerún ni Sudáfrica pudieron pasar de la liguilla.
Este ha sido el especial 100 de "Con mala uva". ¿Llegaremos a los 200?

2 comentarios:

  1. 100 ediciones del Con mala uva ya? Jo, cómo pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando inauguraste el blog

    Felicidades y a por 100 más

    ResponderEliminar