sábado, 9 de junio de 2012

Nadal-Djokovic: final inédita...de siempre

No hubo sorpresas en las semifinales de Roland Garros. El Nº2 del Mundo y Hexacampeón Rafa Nadal mantuvo (e incluso mejoró) su extraordinario juego de esta edición frente a su compatriota David Ferrer, 6-2 6-2 6-1. A continuación el serbio Novak Djokovic se tomaba la revancha del 2011 frente a un desconocido Roger Federer (6-4 7-5 6-3) que desaprovechó un 3-0 y un 5-4 con saque para ganar en el segundo set. Esto supone ver por primera vez al líder del ranking ATP en la final del único título que le queda para completar con solo 25 años el Career Grand Slam.
Apostar por un favorito una vez más resulta casi imposible. Por un lado tenemos la mayor experiencia del manacorí (séptima final en 8 participaciones en París), además de no haber perdido aún ningún set y solo haber cedido en una ocasión más de 4 juegos (Nico Almagro en cuartos, que le llevó al tie break de la primera manga) y haber derrotado a Nole en las últimas 2 finales en tierra, los M1000 de Montecarlo y Roma.
Por el otro lado están las finales de Wimbledon, US Open y Australia, que fueron para el de Belgrado, lo que hace inevitable tener dudas sobre si se le puede derrotar en 5 sets. Pero si hay un rival y torneo donde se puede conseguir, aquí lo tenemos.
¡Vamos Rafa! ¡A seguir haciendo historia del deporte español! ¡Podemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario