jueves, 28 de junio de 2012

Reflexiones deportivas. Hoy: ¡Tercera final española!

Estadio Prater de Viena, 22 de junio de 2008. España, tras haber sido muy superior a Italia (vigente Campeón del Mundo en aquel entonces) tenía que decidir la eliminatoria de cuartos de final de la Euro`08 de Austria/Suiza en la tanda de penaltys. Eran tiempos no tan buenos para nuestro fútbol, y muchos ya asumían la derrota desde que 5 días antes habíamos conocido el cruce. El fallo de Dani Güiza en el cuarto lanzamiento arreciaba ese pesimismo.
Ese día todo cambió. Íker Casillas paró 2 penaltys y Cesc Fábregas anotaría la decisiva pena máxima que nos metía en nuestra primera semifinal en 24 años, lo que generó en nuestro país una celebración solo comparable a la de la consecución de nuestra segunda Eurocopa una semana después frente a Alemania.
4 años después en Donetsk de nuevo hemos tenido que jugarnos las semis frente a Portugal en los 11 metros tras un durísimo partido donde por momentos los Cristiano, Pepe y compañía parecían superarnos. Volvían los fantasmas del pasado. De nuevo hubo un fallo español, esta vez de Xabi Alonso. Pero de nuevo San Íker volvió a aparecer cuando más falta nos hacía y de nuevo Fábregas fue el héroe en el quinto y último penalty.
Tercera final en 4 torneos. Ganamos las 2 anteriores. Se dice pronto. Nuestro próximo rival será aún más difícil, Alemania o Italia. Pero hace apenas 6 años era impensable soñar con todo esto, así que disfrutemos de la espera hasta la final del domingo en Kiev, que puede volver a ser histórica.
¡Vamos España! ¡No hay dos sin tres! ¡Podemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario