domingo, 19 de agosto de 2012

Motociclismo: nuevo triplete español

Casi no parecen noticia ya los triunfos de españoles en el Mundial de Motociclismo, que volvía este fin de semana tras casi un mes de parón de nuevo en EE:UU (en esta ocasión el mítico aunque algo obsoleto Indianápolis) , pero esta vez (al contrario que en Laguna Seca) con carreras en las 3 categorías.
En Moto3 tuvimos la noticia negativa de la jornada con la caída de Maverick Viñales en la última vuelta que le aleja ya a 29 puntos del italiano Sandro Cortese, que quedó segundo por detrás de otro de los nuestros, Luis Salom, lo que supone la primera victoria del mallorquín en su carrera.
Moto2 fue un paseo de Marc Márquez con Pol Espargaró segundo, lo que deja al catalán (que el año que viene sustiuirá al retirado Stoner en HRC en MotoGP) con 39 puntos de ventaja sobre Polyccio, que a su vez saca 13 a Andrea Iannone. Es pronto aún para dar por hecho que un español ganará este Campeonato del Mundo, pero no hay duda que vamos por buen camino.
Algo parecido ocurre en la categoría reina de MotoGP. Dani Pedrosa (que salía desde la pole), pese a unas excelentes primeras vueltas del piloto local Ben Spies (que rompió motor cuando iba segundo tras incluso ir en cabeza las primeras vueltas) se hizo con su segundo GP del año mientras que el aún líder Jorge Lorenzo quedó segundo y el australiano Casey Stoner quedó en un cuarto lugar que casi sabe a victoria tras su dura caída en entrenamientos que provocó rumores de que no correría hoy pero que le aleja aún más de repetir su título de 2011. ¿Será ahora Casey un aliado de lujo de un Dani que está a 19 puntos (menos de un segundo puesto) de su compatriota Jorge? El tiempo dirá.
La otra noticia destacada de la jornada deportiva la dio el tenis, concretamente el repaso de Roger Federer a Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Cincinnati 6-0 7-6 (7) que le hace empatar a 22 títulos de esta categoría con el manacorí Rafa Nadal (que no podrá estar en el US Open por lesión) y, lo que es más importante, se aleja aún más como Nº1 de cara al último Grand Slam del año, donde además Nole no podrá ganar puntos por defender título.
Por último, ayer arrancó con una contrarreloj por equipos la Vuelta a España, con el regreso del hasta hace poco sancionado Alberto Contador como gran aliciente. El suyo (Saxo Bank) quedó en un digno tercer lugar por detrás de 2 equipos nacionales (Movistar y Euskaltel) dejando como primer líder de la general a Jonathan Castroviejo (que se dio a conocer en los JJ:OO de Londres al ser el mejor español de la prueba en ruta) . El pinteño (ganador de la única edición que disputó en 2008) parece ser el gran favorito, pero no hay que descartar al británico Chris Froome, que viene de hacer un extraordinario Tour donde solo su compañero Bradley Wiggins pudo con el.
Quizá no sacásemos muchas medallas en los Juegos Olímpicos, pero este sigue siendo un año bastante bueno para el deporte español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario