domingo, 26 de agosto de 2012

MotoGP: hay Mundial

Esta vez faltó Moto3 para otro triplete en el Gran Premio de la República Checa en Brno. El alemán Jonas Folger fue el sorprendente ganador con Luis Salom segundo mientras que Maverick Viñales tuvo que conformarse con el cuarto puerto por detrás de Sandro Cortese, que se aleja aún más en el liderato pese a llevar menos victorias que el piloto catalán.
En Moto2 Marc Márquez consiguió su segunda victoria consecutiva (sexta del año) por delante del suizo Thomas Luthi y ya saca nada menos que 48 puntos (casi 2 GP´s) a su compatriota Pol Espargaró, que tuvo que conformarse con un digno tercer lugar.
Pero hoy más que nunca hay que hacer una mención especial a MotoGP (donde esta vez no pudo estar el Campeón Casey Stoner por la caída de Indianápolis), y es que hoy nuestros 2 grandes pilotos de la categoría reina han hecho una carrera para el recuerdo.
En las primeras vueltas, Jorge Lorenzo (que salía desde la pole) parecía tener completamente controlada la carrera. Era casi cuestión de tiempo que el mallorquín se escapara como hizo tantas y tantas veces a lo largo de la ya mítica temporada 2010 donde se convirtió en el primer español en ganar en el actual formato de competición.
Pero Dani Pedrosa parecía empeñado en callar muchas bocas, y conseguía ponerse por delante de Jorge precisamente en la segunda mitad de la carrera (el terreno preferido del piloto de Yamaha). Ahora era el catalán el que intentaba una y otra vez coger algo de margen sin éxito.
Llegó la última vuelta, y Lorenzo conseguía pasar de nuevo a Dani. El triunfo era prácticamente suyo. Sin embargo de nuevo el de HRC quería demostrar que es mucho más bueno de lo que cree en este tipo de carreras y adelantó a Jorge ya en la última curva del clásico circuito checo.
Jorge Lorenzo sigue liderando el Campeonato del Mundo, pero ahora Dani Pedrosa está a solo 13 puntos. De nuevo, como en 2010, 2 españoles se disputarán el título, esta vez con mucha más igualdad que entonces. Yo, personalmente, no puedo ocultar mis simpatías hacia el piloto de Repsol Honda, que puede convertirse en el primer español en ganar en las 3 categorías. ¡Vamos Dani! ¡El Mundial es posible! ¡Podemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario