jueves, 16 de agosto de 2012

Reflexiones deportivas. Hoy: el virus FIFA


Allá por octubre de 2006, España jugó con Argentina un amistoso que servía para inaugurar en Murcia la Nueva Condomina. En una época en la que nuestra Selección no estaba precisamente al brillante nivel actual, apenas se ganó 2-1 en un mal partido de ambos equipos.
Hubiera pasado desapercibido este encuentro de no ser por el pésimo estado del césped, que provocó la lesión de uno de los delanteros de la albiceleste: Maxi Rodríguez, en aquel momento una de las grandes referencias del Atlético de Madrid tras un extraordinario papel en el Mundial de Alemania. Tras 6 meses de baja, nunca volvió a jugar como antes.
Ayer contra la desconocida Puerto Rico se repitió la historia. Esta vez el que tuvo que ser sustituido en la primera mitad fue el centrocampista alicantino Juanfran Torres, y si bien afortunadamente no tendrá que estar tanto tiempo sin jugar (entre 15 y 20 días) lo más posible es que el Cholo Simeone no pueda contar con el para la Supercopa de Europa frente al Chelsea (un contratiempo más que se suma al poco descanso que tendremos para preparar la final por el infame invento de la LFP de los partidos en domingo a las 23:00, pero ese es otro tema).
Dicen que la FIFA quiere quitar este amistoso de agosto en 2014. Bien hecho. Pero no hay que olvidar que esta no es la única fecha para partidos sin más utilidad real que el que las Federaciones hagan caja a costa de unos jugadores que no son máquinas y ya tienen una temporada cada vez más larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario