domingo, 1 de agosto de 2010

Fórmula 1: el Mundial más igualado de la historia

Tras el Gran Premio de Hungría, la F1 se toma un descanso hasta el 29 de agosto. Llega por tanto el momento de hacer un segundo resumen como el que ya hiciera hace unos meses:
A pesar de su irregularidad y los diferentes conflictos internos existentes en el equipo, Red Bull sigue siendo la gran dominadora del Mundial(sobre todo en entrenamientos), pero sin embargo Sebastian Vettel sigue sin mostrarse tan brillante como se esperaba de el, viéndose superado continuamente por su compañero Mark Webber, que además ha ganado más grandes premios que nadie(4)y es el actual líder del campeonato.
A tan solo 4 puntos se encuentra Lewis Hamilton. En Canada consiguió convertirse en el único piloto capaz hasta el momento de romper el absoluto dominio a una vuelta de los Red Bull, pero desde entonces Mclaren se ha ido estancando, por lo que poco a poco se va complicando un campeonato que hace tan solo un mes parecía ser suyo, mientras que Jenson Button ha ido yendo de más a menos desde su buen debut donde incluso lideró la clasificación.
Y si Mclaren ha ido cayendo, en cambio la que va subiendo poco a poco es Ferrari. Tras la decepcionante celebración en Turquía de sus 800 Grandes Premios(donde Massa y Alonso tuvieron que conformarse con la séptima y octava posición respectivamente tras quedar por debajo de Renault en clasificación) la "scuderia"por fin parece haber despertado, llegando a conseguir en Hockenheim un polémico doblete.
Y ahora toca hablar del mencionado Fernando Alonso. A pesar de las injustas sanciones en Valencia y Gran Bretaña, así como sus fallos garrafales en el comienzo de temporada, se mantiene tras sus últimos podios a tan solo 20 puntos de Webber, por lo que el sueño del tricampeonato parece más cerca, y ya nadie parece dudar de su condición de primer piloto, al encontrarse Felipe Massa ya a 44 puntos del asturiano.
Por último, comentar la gran decepción de este Mundial, el equipo Mercedes, que de arrasar tanto en la clasificación de pilotos como de constructores en 2009(como Brawn GP)ha pasado a tener problemas para entrar en la Q3. Rosberg está cada vez más lejos de sus magníficos resultados de principio de temporada y ya ha caido hasta la séptima posición, mientras que Michael Schumacher apenas ha podido conseguir 2 cuartos puestos en Montmelo y Estambul, lo que le deja en la décima con solo 3 puntos de ventaja sobre su compatriota Adrian Sutil(del modesto Force India), por lo que insisto en lo que decía en mayo: ¿de verdad merecía la pena que el "Kaiser"esté empañando su legendaria carrera con este retorno?
Hasta aquí mi segundo resumen. 5 pilotos. 20 puntos. 7 Grandes Premios(entre ellos algunos tan emblemáticos como Spa o Monza) para el final.¿Quién conseguirá ser campeón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario