Rafa Nadal, que llegará a New York como Nº1, parece más cerca que nunca de completar con tan solo 24 años su Grand Slam. Desde su derrota en Miami contra Roddick lo ha ganado todo menos el Torneo de Queens(donde cayó sorprendentemente ante su compatriota Feliciano López), siendo posiblemente su mejor temporada(con permiso del 2008, donde se proclamara Campeón Olímpico). Sin embargo, debería evitar caer en sus errores del pasado, cuando se desgastaba excesivamente: tras los rumores iniciales de que no jugaría en Toronto, al final ha acabado incluso jugando el dobles con el mismísimo Novak Djokovic(perdiendo en primera ronda).
Del propio "Nole"toca hablar ahora. Su temporada no está siendo especialmente exitosa, con el título en el 500 de Dubai en febrero y la semifinal en Wimbledon como únicos resultados reseñables...y, a pesar de todo, el mal comienzo de Rafa unido al desplome posterior de Roger Federer y las lesiones varias de tenistas que parecían llamados a ser los sucesores de los 2 grandes como Del Potro(campeón vigente del US Open) o Davydenko le han permitido asentarse en el mejor ranking de su carrera, el Nº2. Tras 2 años "abonado"a las semifinales del torneo que le dio a conocer en 2007(cayó en la final ante Federer en 3 sets tras llevarle en 2 ocasiones al Tie Break)este puede ser el torneo donde se vea definitivamente si de verdad puede ser un futuro Nº1 o sin embargo se quedará como una eterna promesa.
Hablemos ahora del pentacampeón del torneo y finalista en 2009, Roger Federer. Su caída hasta el Nº3 puede hacer que más de uno le descarte como uno de los favoritos, lo que sin duda sería un gran error por su parte, ya que en Australia demostró que sigue siendo una de las grandes referencias en lo que a pista dura se refiere. Si el sorteo se muestra benévolo, no sería descartable la enésima final épica contra Rafa Nadal, algo que este deporte viene pidiendo a gritos desde hace bastante tiempo, ya que en lo que va de 2010 solo se han encontrado en Madrid en el que quizá fue el peor de los 21 partidos que han jugado hasta el momento, con numerosos errores por parte de ambos tenistas.
Los posibles tapados pueden ser Murray(finalista en 2008 y en Australia`2010)y Soderling, sin descartar a un Tomas Berdych que a sus 26 años parece estar en su mejor momento, con semifinal en Roland Garros y final en Wimbledon(esta última con sorprendente victoria incluida frente a Federer) . Entre los otros españoles, la gran referencia puede ser Nico Almagro, que, al igual que Berdych, parece haber explotado por fin. Tampoco hay que olvidar a David Ferrer(semifinalista en 2007)y un Verdasco que, si bien ha ido de más a menos esta temporada, es siempre un incómodo rival en pista dura.
Hasta aquí mi análisis sobre tenis. El jueves, nuevo capitulo de la serie "la década de oro del baloncesto español"
No hay comentarios:
Publicar un comentario