sábado, 30 de julio de 2011

Camisetas insólitas. Hoy: especial Nike

Recuperamos otra de las secciones clásicas de este blog, Camisetas insólitas. Al contrario que en otras ocasiones, no nos centraremos en un equipo en concreto, sino que este es un recopilatorio de la marca estadounidense Nike, que ha sacado en los últimos años los diseños más sorprendentes y polémicos que se recuerdan:
FC Barcelona:

Temporada 03-04
No, no es una segunda equipación del Rayo Vallecano. Ni de River Plate.

Temporada 04-05

 En esta Liga el Barça acabó con una larga sequía de 6 años sin títulos. Pero considerando la intensa rivalidad con el Inter a lo largo del 2010, esta camiseta debe ser de tan buen recuerdo como la blanca de la primera Copa de Ferias.

Temporada 05-06
Vale, ¿quien ha sido el gracioso que ha pegado un escudo en el chaleco reflectante?
Club Atlético de Madrid
Temporada 01-02
Esta camiseta de la temporada del ascenso a primera por no gustar no le gustaba ni al entonces entrenador colchonero Luis Aragonés debido a lo supersticioso que es con el color amarillo, gafe para algunos. De hecho curiosamente nuestras 2 primeras derrotas fueron con dicho diseño. Tuvo sin embargo un sorprendente éxito de ventas que hizo que se volviera a sacar una camiseta similar en la 03-04.
Temporada 05-06
Viendo esto, resulta irónico recordar cuando Enrique Cerezo se rió de las bufandas verde y oro (símbolo de la lucha por la democracia en el fútbol) llamándolas "la abeja Maya".
Hasta ahora solo hemos visto segundas equipaciones. Pero en la 06-07 Nike fue más allá y experimentó con la primera:
Temporada 06-07
El conocido como pijama, más propio del Feyenoord holandés que de la centenaria historia del Atleti, recibió tales críticas entre los aficionados desde que se filtró en prensa que pasó a ser segunda equipación, recuperando la de rayas de la temporada anterior. Este año se repetiría la historia con esta otra camiseta:
Temporada 11-12, finalmente descartada
Este ha sido el Camisetas insólitas de hoy. Próximamente, más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario