domingo, 17 de julio de 2011

Motociclismo: los éxitos continúan

Tras un irregular comienzo de temporada, parece que el motociclismo español está volviendo a su extraordinario nivel del campeonato anterior, con el segundo triplete consecutivo en Alemania.
La mañana empezó con una igualadísima carrera de 125 en la que ni la foto finish dejaba un ganador claro, siendo la vuelta rápida la que le permitió a Héctor Faubel conseguir una inesperada victoria, acompañándole en el podio las 2 revelaciones del Mundial, el francés Johann Zarco y el también español Maverick Viñales, que tenía la pole pero una mala salida le impidió luchar por el triunfo. El líder del octavo de litro Nico Terol tuvo que conformarse con el cuarto puesto.
En moto2 Marc Márquez conseguía también en una apretada carrera su tercer triunfo seguido al adelantar en las últimas vueltas al anfitrión Bradl, que todavía tiene una amplia ventaja de 47 puntos sobre el catalán, pero si sigue manteniendo este nivel, el milagro es posible.
También MotoGP contó con una igualdad que no se recordaba desde la época de las 2 tiempos. Dani Pedrosa hizo una de sus grandes salidas, pero pronto caía al cuarto lugar, pasando a liderar Lorenzo. Este tuvo un gran duelo con el líder Casey Stoner(que por momentos parecía que volvería a tener una carrera cómoda de las que aconstumbra a hacer esta temporada) hasta que a falta de 9 vueltas fue Pedrosa en una gran remontada el que conseguía superar a ambos, mientras que el campeón de 2010 conseguía quitarle el segundo puesto en el último suspiro al australiano de HRC, que ahora le aventaja en tan solo 15 puntos. Dani subió a la quinta posición, y es inevitable preguntarse donde estaría de no ser por las lesiones.
También hay que destacar la gran carrera del talaverano Álvaro Bautista. A primera vista hacer séptimo no es algo que llame la atención, pero la cosa cambia cuando hablamos de un duelo casi de principio a fin con las 2 Ducati de sendos excampeones del Mundo, Nicky Hayden y sobre todo el mismísimo heptacampeón de la categoría reina Valentino Rossi, al que hizo varios adelantamientos dignos de elogio.
¿Se puede repetir la triple corona de 2010? Es difícil, pero vamos por buen camino, y eso ya es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario