domingo, 4 de septiembre de 2011

15 propuestas para salvar el fútbol español

    Tras las abultadas goleadas de FC Barcelona y Real Madrid en su debut liguero (en el caso del equipo blaugrana resulta aún más llamativo al tratarse de un equipo de Champions como el Villarreal) José María del Nido (presidente del Sevilla) ha reabierto el debate sobre la creciente diferencia entre los 2 grandes, parecida a la Liga escocesa. Es por eso por lo que Thompson, Kringler y yo hemos creado este articulo con propuestas, que, creemos, pueden ayudar a que el fútbol español vuelva a ser (selección aparte) el mejor del mundo:
    1: Supresión de la ley del deporte de 1992 para que los clubes vuelvan a ser de los socios.

    2: Reparto televisivo más igualitario como en las principales Ligas europeas.

    3: Reducción de la Primera División a 18 equipos. Eso aligeraría el calendario para beneficio de la Selección Española.

    4: Sorteo puro en el calendario. Todos los años tenemos prácticamente el mismo por eso de que Real Madrid y FC Barcelona solo puedan jugar entre ellos en ciertas jornadas.

    5: Más apoyo de clubes y federaciones a la cantera.

    6: Creación de una liga de filiales, lo que permitiría que estos equipos tuvieran una mayor competitividad.

    7: Eliminación también del partido del domingo a las 12:00, que perjudica a los equipos de categorías inferiores que también juegan en esos horarios. Considerando que Roures ya aseguró que Madrid y Barça apenas jugarán en dicho horario, ni siquiera vale la excusa del mercado asiático. (Idea de Thompson)

    8: Los clásicos deberían volver a ser en abierto. (Idea de Kringler)

    9: Crear algún tipo de comisión que imponga sanciones económicas a diarios deportivos que calienten demasiado dichos partidos o cualquier otro, así como campañas contra entrenadores, jugadores... (Idea de Kringler)

    10: La copa del Rey tal como está pensada actualmente solo beneficia a los equipos grandes. Habría que adoptar el modelo inglés de partido único en el campo del más débil. (Idea de Thompson)

    11: Una forma de que los clubes tuvieran más motivación al jugar dicho torneo sería intentar convencer a la UEFA de aprobar una antigua reivindicación de muchos aficionados, permitir que el campeón de Copa se clasifique para la Champions League.

    12: Casos como el del Ciudad de Murcia (que pasó a denominarse Granada 74) deberían quedar prohibidos si no queremos convertir nuestra Liga en una especie de NBA sin draft ni tope salarial. (Idea de Kringler)

    13: En tiempos de crisis como los que vivimos, habría que poner precios menos desorbitados en las entradas que permitan acudir a más aficionados. (Idea de Kringler)

    14: Límite de mandatos en RFEF y LFP.

    15: Supresión del partido del lunes, o al menos que vuelva a ser en abierto, como cuando ya se probó este sistema a mediados de los 90. Así la gente podría seguir a su equipo pese a ser día laborable.
     Mis agradecimientos a Kringler y Thompson por su ayuda en este y otros artículos del blog.

    1 comentario:

    1. Mis agradecimientos a metalx por su publicación de mis ideas en este y otros otros artículos del blog.

      ResponderEliminar