lunes, 12 de septiembre de 2011

Nadal-Djokovic: ¿Esta vez si?

Esta noche se juega la esperada final del US Open, que será una repetición de la del año pasado al tener a Rafa Nadal y Novak Djokovic, si bien esta vez es el serbio el que lidera el ranking ATP. El camino de ambos ha sido bien distinto:
El manacorí, que fue de menos a más en su juego (especialmente en lo que a saque se refiere) a lo largo de estas 2 semanas, ha derrotado a rivales de la talla de Nalbandian, Roddick o Murray cediendo un solo set frente al escocés (único tenista este año junto al propio Nole en disputar este año las semifinales de los 4 Grand Slam), mientras que Djokovic sufrió más apuros de los previstos frente a su compatriota Janko Tipsarevic (la gran revelación de este torneo) y sobre todo el pentacampeón del torneo neoyorquino Roger Federer, al que tuvo que remontar un 2-0 con 2 match balls fallados por el suizo.
Pese a todo Djokovic es el gran favorito tras haber ganado todas sus finales de 2011 (salvo Cincinnati donde se retiró por lesión ganando Andy Murray), siendo Nadal derrotado en 5 de ellas . Pero si alguien puede romper esta racha, ese es el mejor deportista español de la historia.
¡Vamos Rafa! ¡Podemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario