domingo, 18 de septiembre de 2011

Octava final de Copa Davis

De nuevo había dudas sobre el rendimiento de Rafa Nadal tras su enésima derrota con Djokovic en la final del US Open.
Pero el manacorí una vez más se ha encargado de despejarlas tras derrotar en un extraordinario partido a Jo-Wilfred Tsonga por 6-0 6-2 6-4, consiguiendo el punto decisivo en la semifinal de Copa Davis contra Francia (4-1), lo que supondrá nuestra octava final en este histórico torneo y tercera en los últimos 4 años, todo un éxito sin precedentes para el tenis español.
Nuestro rival en cuartos será una sorprendente Argentina, que ya el viernes (al igual que España) llevaba un 0-2 frente a la campeona vigente Serbia , algo que obligó a que hoy jugara el mismísimo Nº1 de la ATP Novak Djokovic, que tuvo que retirarse por lesión cuando perdía 7-6(5) 3-0 contra Juan Martín Del Potro acusando quizá el duro esfuerzo del último Grand Slam de la temporada.
Esto supone jugar la final en España, donde hemos ganado 3 de nuestras 4 ensaladeras , y donde nuestra última derrota se remonta a 1999 con Brasil. Pero si hay un equipo tan incómodo como el nuestro en la tierra batida ese es el albiceleste, así que no conviene confiarse demasiado.
Hoy también hubo jornada de motociclismo, esta vez en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz. De nuevo Nico Tirol y Marc Márquez se alzaron con la victoria en 125 (donde otro de nuestros pilotos, Maverick Viñales, quedó tercero) y Moto2 respectivamente, pero en MotoGP Casey Stoner volvió a arrasar, por lo que hubo que conformarse con el segundo puesto de Dani Pedrosa y el tercero de un Jorge Lorenzo que cada vez se aleja más de poder repetir título. Otro hecho digno de mención es el debut (esta vez si) en la segunda categoría de Elena Rosell, primera mujer española en participar (y terminar) en un GP de motociclismo.
Pero hoy sin duda lo más importante es la final del Eurobasket de Lituania, donde España jugará contra Francia por su segundo Oro consecutivo, algo que solo han conseguido antes la propia anfitriona del torneo y las ya legendarias URSS y Yugoslavia. Un reto que está a solo 40 minutos de conseguir la mejor generación de jugadores de la historia del baloncesto español. Los Parker y compañía no lo pondrán nada fácil, pero si Pau Gasol y Juan Carlos la Bomba Navarro están en forma se puede confiar al 100% en el título.
El deporte español sigue viviendo momentos inolvidables, y esperemos que sea por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario