domingo, 4 de septiembre de 2011

Más éxitos para nuestro deporte

Tras varias semanas sin demasiadas noticias dignas de reseñar, el deporte español ha vuelto a vivir hoy un domingo memorable.
La jornada empezó, como no podía ser de otra manera, con otro triplete en el Gran Premio de San Marino de Motociclismo, que deja a Nico Terol aún más cerca de su primer título en 125 mientras que Marc Márquez y Jorge Lorenzo siguen soñando con la remontada en Moto2 y Moto GP respectivamente.
Luego vino la siempre emocionante etapa con final en el Angliru de la Vuelta Ciclista a España, donde Juanjo Cobo (un semidesconocido corredor cántabro del Geox que hace apenas 3 meses estuvo a punto de retirarse) consiguió alzarse con el triunfo de etapa y el jersey rojo de líder.
También es digno de mención el US Open, con la presencia en octavos de Juan Carlos Ferrero (que consiguió hace unos días un sorprendente triunfo ante el francés Gael Monfils), David Ferrer, y, por supuesto, el vigente campeón Rafa Nadal, que ha derrotado al siempre incómodo tenista argentino David Nalbandian por 7-6(5) 6-1 7-5, y aún no ha cedido un set en lo que va de torneo. Por primera vez desde 2000 también tenemos presencia en el cuadro final femenino, en este caso la canaria Carla Suárez.
Pero lo mejor estaba por llegar. Había dudas sobre la Selección Española de baloncesto tras unos primeros partidos no demasiado brillantes en el Eurobasket y muchos ya dieron por perdido el encuentro con los anfitriones lituanos, por lo que la prensa solo hacía cálculos sobre las diferentes combinaciones de cara al último partido de la primera fase mañana contra Turquía.
Pero de nuevo nuestra selección ha demostrado por qué es el actual campeón europeo y uno de los favoritos del torneo con un triunfo por 91-79 que quedó bastante maquillado al final tras unos 2 primeros cuartos donde se rozó la perfección, con nada menos que 62 puntos al descanso (uno más que en la ya legendaria final con EE:UU en Pekín). Hay que tener cuidado ahora con la euforia, pero por fin vamos por el buen camino. ¡Podemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario