martes, 8 de junio de 2010

Anécdotas futbolísticas. Hoy: camisetas insólitas(3)


Vuelve esta sección, esta vez para recordar todo un clásico en esto de las camisetas extrañas. Pero antes, hagamos un poco de historia:
La temporada 03-04 acababa de terminar. El Valencia celebraba su exitoso doblete de Liga-UEFA(de forma algo agridulce, eso si, por la marcha al Liverpool de su entrenador Rafa Benítez)mientras que Grecia asombraba con su triunfo en la Eurocopa superando a selecciones supuestamente mejores como la anfitriona Portugal(por 2 veces)España, Francia o República Checa.
Ajenos a todo esto, el Athletic de Bilbao tenía también sus propios motivos de celebración. 6 años después de su paso efímero por la Champions, habían conseguido clasificarse para la UEFA en dura pugna con Sevilla, Atleti y Villarreal. Para dicha competición, la directiva decide encargar al pintor vasco Darío Urzay el diseño de una nueva camiseta.
Como no podía ser otra manera, la que pronto sería popularmente conocida como "camiseta ketchup"no dejó indiferente a nadie. Si bien gustó a algunos, levantó las iras de otros, que incluso llegaron a convocar ¡una manifestación!(que evidentemente fue un fracaso).
Por otro lado, los "leones"se encontraban en plena campaña electoral. El nuevo presidente elegido en septiembre de ese año, Fernando Lamíkiz, no dudó en retirar el polémico uniforme, lo que ofendió a Urzay, que quitó al club los derechos de explotación del mismo. Años después, sería elegida en un ranking de las "20 camisetas más feas".
También en ese año 2004 el Atlético de Madrid estrenó una camiseta no menos increible para su participación en la Intertoto. Pero eso lo veremos en el próximo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario