domingo, 27 de junio de 2010

Reflexiones deportivas. Hoy: el "jogo bonito"

Si, lo reconozco, no estoy hablando del Mundial tanto como debería, pero hoy, a 2 dias del decisivo partido de España con Portugal, toca hablar de un debate que ha ido creciendo poco a poco desde el lunes, con la victoria frente a Honduras:
Tras la derrota en el primer partido con Suiza, por primera vez hubo críticas al famoso "tiki-taka"que tan buen resultado había dado hasta la fecha(salvo la semifinal con EE:UU en la Confederaciones). Tras eso, se ha ido adoptando un nuevo estilo de juego que si está dando buenos resultados, y que nos ha permitido entrar en octavos sin tener que depender de carambolas varias como ha pasado tantas veces en situaciones similares. Y sin embargo, la gente sigue quejándose, ahora porque "no se juega bien".
Cuantas veces se habrá oido esto en un Mundial...Hungría, Holanda, la Brasil de Zico en el Mundial´82...sin duda magníficos equipos, eso es innegable.
Sin embargo aquello no les valió para ser campeones, y se da la circunstancia que las 2 primeras perdieron contra una misma selección, Alemania, de la que creo que no hace falta recordar una vez más la mítica pero algo quemada ya frase de Gary Lineker que resume a la perfección lo que supone ganar un Mundial, que es mucho mas difícil que una Eurocopa aunque durante 2 años intentáramos convencernos a nosotros mismos de lo contrario.
Las últimas campeonas(Francia, Brasil e Italia)no es que se caracterizaran precisamente por su "jogo bonito"(salvo las finales de las 2 primeras)pero tuvieron "algo"que les permitió llegar lejos, superando a equipos que quizá eran mejores, pero a los que parecía poderles la presión en el momento decisivo.
Si este es el caso de nuestra selección y por fin somos campeones, bienvenido sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario