Dice un viejo tópico periodístico que "el fútbol es así". No existe frase similar sobre el tenis, pero sin duda habría que inventarla tras estas increibles 2 semanas.
El 31 de mayo de 2009 Rafa Nadal jugaba contra Robin Soderling una eliminatoria de octavos de Roland Garros que a priori no parecía tener más historia.
Entre el manacorí y el sueco existía una profunda rivalidad debido a un igualadísimo partido a 5 sets en Wimbledon que se prolongó casi una semana por culpa de la lluvia, donde una serie de "piques"entre ambos terminó con el segundo imitando de forma despectiva los peculiares gestos del primero antes de cada saque.
Pero la realidad en ese momento era que el "head to head"era de 3-0 a favor de Rafa, que además pocas semanas antes le había infligido una dura derrota en el Masters 1000 de Roma(6-1 6-0). A esto había que añadir que era el vigente campeón del torneo, Nº1 del mundo, jamás había perdido un partido desde su primera participación en 2005, y ni siquiera había cedido un solo set desde la final de 2007 contra Roger Federer(6-3 4-6 6-3 6-4). Todo apuntaba a que el español haría historia con su quinto triunfo seguido en la Phillipe Chatrier, lo que no había conseguido nadie jamás.
Pero todo cambió en aquella tarde primaveral. un impresionante partido de Soderling, unido a los problemas físicos que Nadal arrastraba desde tiempo atrás terminaron en una de las victorias más sorprendentes de la historia del torneo(6-2 6-7 6-4 7-6). Tras derrotar en la siguiente ronda con absoluta facilidad a Nikolai Davydenko y una dura semifinal contra Fernando González que se fue al quinto set, jugaba la final contra un Federer del que apenas un mes antes se dudaba que volviera a recuperar su mejor nivel, que le derrotó en 3 sets. Gracias a esto el suizo recuperaría el Nº1 un mes después en "su"hierba de Wimbledon, mientras que Nadal estuvo unos 2 meses sin jugar y entró en un bajón de juego y resultados que no superaría hasta marzo de este año con su arrollador triunfo en Montecarlo.
Y ahora la historia parece repetirse a la inversa. Federer llegaba a París por primera vez defendiendo título y con la posibilidad de batir el récord de permanencia en lo más alto de la clasificación de Pete Sampras...y perdio también con Soderling(con quien llevaba hasta ese momento un "head to head"favorable de 12-0), que otra vez esta en la final tras una semifinal a 5 sets(esta vez contra Tomas Berdych), y otra vez se enfrenta a un ex Nº1 que está superando una mala racha y aspira a recuperar dicho puesto.
¿Tendrá también el mismo resultado final?Mañana lo sabremos.
sábado, 5 de junio de 2010
Roland Garros 2010: la final más esperada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario