miércoles, 2 de junio de 2010

Roland Garros 2010: el Grand Slam de las sorpresas

Llegan las semifinales de Roland Garros, y, desde luego, quien apostara por unos resultados como los que ha habido en estas 2 semanas, se está haciendo de oro.
Ya el primer domingo empezó con la retirada del que yo puse en mi anterior artículo como uno de los tapados, el letón Ernest Gulbis, al que sus problemas físicos le dejaron en todo momento en desventaja contra el francés Julien Benneteau, y pocos días después David Ferrer(al que también mencioné, dejando claro que mejor no me vuelvo a dedicar a los pronósticos en tenis)caía ante la gran revelación del torneo, Jürgen Melzer, que parece empeñado en demostrar que su buen papel en Madrid no fue una coincidencia.
Y si estos 2 no pudieron estar al nivel esperado, en cambio Robin Soderling(al que no veía llegando lejos esta vez) parece haber recuperado su nivel anterior al Open de Australia, convirtiéndose en nada menos que el primer tenista que derrota a Roger Federer antes de semifinales de un Grand Slam desde el Roland Garros de 2004, donde cayó en tercera ronda contra el ya veterano tricampeón "Guga"Kuerten. Si el sueco mantiene este nivel parece casi imposible superarle, pero haría bien en no confiarse en la semifinal contra la otra sorpresa de este torneo, el checo Tomas Berdych.
Llega el momento de hablar de Rafa Nadal. No parece estar aún a su mejor nivel...y sin embargo no ha cedido un solo set, y eso que hoy Nico Almagro ha hecho un gran partido, llevando en 2 ocasiones al manacorí al tie break. Tendrá que enfrentarse con el mencionado Melzer, al que puede perjudicarle el gran desgaste en la eliminatoria de cuartos contra Novak Djokovic. Si consigue ganar el que sería su quinto Roland Garros volverá a ser Nº1 del mundo, algo que nadie habría imaginado hace apenas 3 meses.
Este ha sido mi segundo resumen del Grand Slam más loco que recuerdo. ¿Quién conseguirá levantar la "copa de los mosqueteros"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario