domingo, 4 de diciembre de 2011

Copa Davis 2011: ¡Pentacampeones!

Por fin. Hemos tenido que volver a sufrir con un marcador desfavorable, pero finalmente el Nº2 del Mundo Rafa Nadal pudo imponerse por 1-6 6-4 6-1 7-6 (0) al Nº1 de Argentina Juan Martín Del Potro dándonos así el tercer punto que necesitábamos para conseguir la Copa Davis, quinta ensaladera para España y tercera en los últimos 4 años, algo con lo que ni nos hubiéramos atrevido a soñar hace no tanto tiempo, cuando las finales perdidas en los 60 por los Santana, Orantes...parecían algo casi anecdótico y el tenis español no volvería a tener otra oportunidad.
Ya solo queda felicitar al manacorí (que no me cansaré de repetir que es nuestro mejor deportista de la historia), a David Ferrer por su decisiva victoria del viernes, a Feliciano López y Fernando Verdasco (que aunque no tuvieran ayer su mejor día fueron claves en las eliminatorias de EE:UU y Bélgica respectivamente), y a un Albert Costa que ya ha ganado 2 Davis como Capitán además de la que consiguió como tenista en la ya mítica final de 2000 contra Australia. 
Solo queda esperar que en 2012 podamos repetir este y otros grandes hitos del deporte español. Seguimos haciendo historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario