lunes, 26 de diciembre de 2011

Reflexiones deportivas. Hoy: la era Gil


Un sector considerable de la afición del Atlético del Madrid está eufórica estos días. Hace poco se confirmó un secreto a voces, la sustitución como entrenador de Gregorio Manzano por Diego Pablo Cholo Simeone, uno de los ex-jugadores más queridos en la histórica temporada del doblete. Pero nadie dice nada de los que ficharon al jienense tras una primera etapa (03-04) donde tampoco tuvo mucho éxito. Y llega el momento de recordar algunos datos:

  • En 1987 (año de la llegada a la presidencia del desaparecido Jesús Gil) el FC Barcelona tenía solo 2 Ligas más que el Atleti.
  • Hasta entonces quedar entre los 3 primeros era el mínimo exigible para nosotros. En los últimos 24 años solo lo hemos hecho en 3 ocasiones.
  • Entre 1996 y 2010 no conseguimos ningún título, nuestra peor racha desde la Guerra Civil.
  • 2 años en Segunda, lo que ni los más pesimistas hubieran pronosticado. Los que atribuyen esto a la intervención judicial deberían mirar la clasificación en la jornada 16, última antes de aquello (gracias, Futbolme) 
  • 12 años sin ganar el derby al Real Madrid, peor racha de nuestra historia. Este partido era antiguamente el verdadero Clásico, por encima del Madrid-Barça.
  • Los clubes que se convirtieron en SAD en 1992 quedaron con deuda cero. Esto supone que la tan cacareada "deuda histórica" por la que hemos tenido que vender a jugadores tan importantes como Fernando Torres o el Estadio Vicente Calderón no es sino producto de la mala gestión de la familia Gil.
  • Y por último, pero no por ello menos importante: hasta 1987 tuvimos 53 entrenadores. En estos años ya llevamos la friolera de 50.
Nada me gustaría más que Simeone tuviera éxito, se lo merece. Pero no hacemos más que cambiar de plantilla todos los años, y en el palco siguen los mismos. ¿Cuando nos daremos cuenta del verdadero problema del Atleti? ¿Cuando sea demasiado tarde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario